Minedu realiza selección rigurosa de 400 docentes para curso intensivo de inglés con profesores británicos.

Estudios son costeados íntegramente por Minedu.


Cuatrocientos docentes de secundaria de escuelas públicas iniciarán mañana en Lima, Piura, Arequipa y Moquegua un curso intensivo de inglés dictado por especialistas británicos, gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el British Council.

Se trata de la Escuela de Verano o "Summer School" para Profesores de Inglés, un taller de 120 horas de clase dictadas de manera presencial y a dedicación exclusiva por 20 profesores británicos, quienes viajaron al Perú precisamente para impartir esta enseñanza.

Los profesores beneficiados -120 en Piura, 100 en Arequipa, 100 en Lima y 80 en Moquegua- estudiarán en la modalidad de internado. Ellos, cuyos gastos de hospedaje, alimentación y materiales de estudio serán cubiertos al 100%, fueron seleccionados mediante un riguroso proceso de evaluación a cargo del ministerio.

Precisamente hoy el viceministro de Educación Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo, felicitó a los docentes que harán el curso en Lima y destacó los esfuerzos de la actual gestión para alcanzar el objetivo de lograr que las escuelas públicas sean bilingues al año 2021.

"Ahora los profesores de inglés van a estar mejor preparados no solo en el manejo del idioma sino en la metodología. Nos hemos propuesto dar un gran salto y esto es un ejemplo de ello", indicó el funcionario al tomarse la fotografía de rigor con los docentes beneficiarios.

Recordó que el Minedu implementará un "software" especialmente diseñado para la enseñanza del inglés de los escolares de escuelas públicas y que decenas de profesores de inglés ya han viajado al Reino Unido y a Estados Unidos para perfeccionar su idioma y la enseñanza de éste.

La intención a corto plazo, agregó, es que en unos 3 años los escolares peruanos tengan un nivel C, que les permitirá leer, escribir y hablar, así como postular a becas en la que es requisito tener conocimientos de inglés.

Las clases del "Summer School" se dictarán de 08.00 am a 6 pm de lunes a viernes y los sábados hasta la 1 pm. Todo el curso concluirá el 6 de marzo. Quienes asistan al 100% de clases y culminen exitosamente recibirán una certificación del British Council y podrán postular a otros beneficios como becas y certificaciones internacionales.

El embajador británico en el Perú, Anwar Choudhury, quien asistió a la cita en el Minedu, destacó que los docentes peruanos tendrán a los mejores docentes de inglés y destacó el ambicioso objetivo trazado por el gobierno peruano para lograr estudiantes bilingues al 2021.

"Felicito al Perú por este trabajo muy serio que está haciendo. Han buscado al mejor aliado, ya que nosotros inventamos el inglés. Los profesores son nativos del Reino Unido, por ahora tenemos 20, pero ese número seguirá creciendo a medida que hayan más docentes peruanos beneficiados".

Silvia Angeles, profesora de secundaria de inglés del colegio César Vallejo, en el distrito de Comas, consideró excelente esta iniciativa y dijo que es la oportunidad que los docentes estaban esperando porque siempre se capacitaron pero con sus propios recursos económicos.

A su vez, Zuly Velezmoro, quien viene de Ica, dijo que si bien está sacrificando a su familia, al dejarla por unos días en el sur, no podía perder esta posibilidad que "espero se siga ampliando para otros profesores de inglés".

El colegio de ambas tendrán este año horario ampliado de inglés al ser parte de la lista de los 1,000 planteles donde los escolares estudiarán hasta las 3.30 de la tarde.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: ANDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger