Más de 600 docentes interinos que no rindieron prueba serán cesados desde fines de mayo.

Proceso. Ellos formaban parte de los 5.315 maestros que buscan asegurar sus puestos en colegios públicos y acceder al primer nivel del magisterio. A partir del 1° de junio serán reemplazados.


A nivel nacional, 626 docentes serán cesados a fines de mayo, luego de no haber rendido ayer la prueba de Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino, que les permitía mantener sus puestos en colegios públicos y acceder a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

De los 5 mil 315 maestros interinos inscritos, 4 mil 689 rindieron el domingo este examen especial realizado por el Ministerio de Educación (Minedu). El resto no acudió al examen, a pesar de estar habilitado.

Hay que precisar que los interinos son docentes que hace más de 20 años fueron nombrados sin contar con un título profesional o pedagógico. Ellos tuvieron plazo para regularizar sus situación hasta diciembre del 2014. Sin embargo, 9 mil 548 no cumplieron con la exigencia y fueron los primeros cesados durante este año.

Esta cifra de cesados es inicial. Según el director de Trayectoria Docente del Minedu, Miguel Cárdenas, los profesores que desaprueben la última evaluación también trabajarán solo hasta mayo, ya que a partir del lunes 1° de junio serán reemplazados por docentes contratados o nombrados.

No obstante, los interinos que no lograron aprobar la prueba y los que no se inscribieron –por no contar con título pedagógico– tienen la posibilidad de concursar a una de las 9 mil plazas vacantes para auxiliares de educación que convocará próximamente el Minedu.

En tanto, los maestros interinos que aprueben la evaluación pasarán directamente a la primera escala de la CPM y ganarán desde 1.243 soles trabajando 24 horas semanales en un colegio público del país.

PRUEBA DE REUBICACIÓN

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, felicitó a los 112 mil 232 docentes (más del 90%) que rindieron tanto la prueba del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación de Escalas Magisteriales como la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino.

Los docentes de la antigua Ley del Profesorado podrán ascender ahora a las escalas III, IV, V y VI. Hoy se encuentran en los niveles I, II y III de la CPM.

Según fuentes del Minedu, participaron alrededor de 107 mil 543 maestros en la prueba de reubicación docente.

Los resultados de este proceso se publicarán el lunes 13 de abril. Luego del martes 12 al viernes 15 de mayo, los profesores aprobados deberán presentar la documentación correspondiente ante su respectiva UGEL. Ya a fines de junio cobrarán su nuevo sueldo.

Más docentes en Lima y Callao

De los 112 mil 232 docentes que rindieron las dos pruebas, a nivel nacional, Lima y Callao contaron con la mayor cantidad de maestros participantes (23 mil 723). Le siguen Áncash (6 mil 663), Lambayeque (4 mil 384) y La Libertad (1.475).
Los fenómenos climatológicos no fueron impedimento para que los docentes llegaran hasta sus centros de evaluación, según el Minedu.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger