Ante la indiferencia del Minedu: “Auxiliares de Educación al borde del colapso con sueldos de hambre y miseria, se van a la paralización”.

FENAEP EVALÚA INICIO DE HUELGA EN DEMANDA DE AUMENTO.


Ante las inquietudes formuladas por sus sindicatos bases del interior del país, la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú -FENAEP- evalúa la programación de una paralización en sus labores para el próximo miércoles 22 de abril. Así lo informó el Presidente de dicho gremio, Luis Alarcón.

El dirigente reveló que principalmente, los Auxiliares de Educación nombrados, están reclamando que el Ministerio de Educación disponga de un aumento salarial importante para el presente año a través de un crédito suplementario ya que resulta insostenible su alicaída economía debido a la irrisoria remuneración que perciben.

Al respecto, indicó que la Secretaria Nacional de Defensa de la FENAEP , Aurelia Castro Ríos viene tomando la batuta del caso ,planteando que en forma urgente se programe una huelga nacional indefinida con el fin de exigir al gobierno central que cumpla con mejorar los salarios de los auxiliares de educación .

"Es comprensible la desesperación de los colegas, que debido a créditos bancarios, solo cobran el 30% de su sueldo, que no cubre sus necesidades básicas ni familiares. Es bien cierto , también, que el Ministerio nos viene discriminando del aumento salarial que han programado en los últimos dos años para el magisterio", expresó Alarcón.

Adelantó que el lunes 06 estará cursando un documento al MINEDU solicitando una Reunión de Trabajo con funcionarios de la Comisión de Diálogo y Dirección de Trayectoria y Bienestar Docente con la finalidad de tratar exclusivamente este tema y conocer los avances o posibilidades del Ministerio de Educación y saber si hay voluntad política para autorizar el aumento que se requiere.
"Creo que ya merecemos respuestas del MINEDU, es urgente abordar nuestra demanda de aumento remunerativo, ya no queremos promesas, sino cosas concretas", dijo el Presidente de la FENAEP, quien este caso.consultará a su 46 Sindicatos afiliados el inicio de las medidas de protesta.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.


Fuente:FENAEP

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger