Auxiliares de Educación protestaron frente al Minedu por mejoras salariales.

Auxiliares de Educación paralizaron sus labores y protestaron demandando mejoras salariales.


Con pancartas y banderolas exigiendo al Ministro Jaime Saavedra,mejoras salariales y nombramiento de auxiliares contratados por varios años , los Auxiliares de Educación afiliados a la FENAEP cumplieron una intensa jornada de lucha a lo largo y ancho del territorio nacional, en acatamiento al 
PARO NACIONAL del 21 de Mayo.

En San Borja (Lima),sede del Ministerio de Educación, centenares de trabajadores auxiliares de los colegios de Lima Metropolitana protestaron a través de un contundente plantón. En esta ocasión, los Sindicatos Base de la FENAEP de las UGEL 01 al 07 presididos por Luis Alarcón Llana; paralizaron sus labores demandando mayor atención al gobierno.

Las delegaciones de manifestantes estuvieron encabezados por sus Secretarios Generales,entre ellos, Richard Giraldo (UGEL 01); Ana Mendoza (UGEL 02); Ofelia Benetre (UGEL 03); Marco Manrique (UGEL 04); Wily Gavilán (UGEL 05) ; Luis Quiñones (UGEL 06) y David Bustamante (UGEL 07); además se sumaron las Bases de Lima Provincias; Sindicato de Canta encabezada por su Sec. Gral. Olga Molina ; Aurelia Castro, Sec. Gral. Huacho ;así como la combativa base de la región Callao encabezada por su Sec. Gral. Livia Turpo Meza.

Al igual que Lima, en varias localidades del interior del país se hizo sentir la voz de protesta de los auxiliares reclamando salarios dignos,pidiendo para ello que las autoridades educativas y Gobernadores intercedan ante el Ejecutivo debido a la precaria situación económica por la atraviesan, siendo los perores remunerados del sector de educación, hoy en día con una remuneración que apenas llega a 900 soles.

Producto de esta medida de lucha,los funcionarios del Despacho Ministerial , Oficina de Diálogo y Dirección de Desarrollo Docente del MINEDU liderados por el Director Tecnico Normativo de Docentes, Miguel Cárdenas Huayllasco recibieron a una comitiva representativa de la FENAEP conformada por los dirigentes sindicales . Luis Alarcón , Aurelia Castro,Wily Gavilán , Livia Turpo,Jorge Paz, el Asesor Juridico Dr. Ricardo Peña y una representante de las Auxiliares de Educación Inicial (Cuna "Madrid").

Como resultado de la reunión se acordó pactar para el martes 26 del presente a las 3.00 pm a una reunión de Trato Directo entre ambas partes (MINEDU-FENAEP),la cual será formal mediante Acta, que deberán suscribir para consignar los compromisos asumidos en relación a la Plataforma prioritaria, como el aumento salarial mediante crédito suplementario que solicita la FENAEP para todos los auxiliares de educación nombrados y contratados; así como la nueva escala remunerativa que debe regir,eliminando la categoría E en la que nos encontramos y se fije la nueva remuneración , asignaciones especiales y beneficios sociales que corresponde. Además, se dará a conocer los avances sobre los lineamientos que elabora el MINEDU para el próximo Concurso de Nombramiento de Auxiliares de Educación, el segundo semestre del presente año; para lo cual la FENAEP exige la valoración preferente en la experiencia laboral del auxiliar contratado (por muchos años) y que con justa razón mantienen su expectativa de nombrarse en el cargo. Asimismo,se dará a conocer el proyecto de Resolución Ministerial acerca de las resignaciones,permutas,destaques, racionalización ,y sobre licencias y permisos, las cuales deben darse en el marco de la Ley 29944.

Por otro lado,se planteará el reconocimiento de la experiencia del auxiliar como experiencia docente, para ser considerado en el proceso de nombramiento para el ingreso a la carrera pública magisterial
Los funcionarios del MINEDU aseguraron que recientemente el Ministerio de Economía ya aprobó el Presupuesto requerido para la Nueva política remunerativa del Auxiliar, dentro del Presupuesto Publico 2016, que significaría un leve incremento salarial desde enero próximo.

Finalmente,la FENAEP ha visto por conveniente, comunicar los resultados de la reunión de trabajo del 26 de mayo y publicar el Acta respectiva para conocimiento de sus afiliados en general; luego del cual se evaluará y analizará en el próximo Congreso Nacional orgánico que se realizará el 27 de Junio próximo en la ciudad de Lima, para tomar los acuerdos más convenientes, no descartándose una HUELGA DE HAMBRE desde Julio de no ser satisfactorios los compromisos asumidos por el MINEDU.
"Los Auxiliares de educación ya no podemos seguir esperando. Como Presidente de la FENAEP, haremos respetar las decisiones de nuestras bases sindicales si éstas apuntan al inicio de una huelga de hambre en la puerta del MINEDU, daremos el ejemplo y estaremos allí para liderar esa medida radical , puesto que estamos desesperados y nuestra situación económica se torna insostenible,"expresó muy enérgico Luis Alarcón , Presidente de la FENAEP.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: FENAEP

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger