Con nueva ley aprobada por Congreso, maestros contratados recibirán las mismas asignaciones que los nombrados.

Iniciativa. Medida beneficiará a 40 mil profesores. Bonificación por laborar en zona rural será de 200 a 500 soles.


Redacción Chiclayo

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo que establece prerrogativas para los docentes contratados, similares a las de los profesores nombrados.

La iniciativa recibió en dos votaciones el respaldo mayoritario del Parlamento, con 86 adhesiones, tres votos en contra y dos abstenciones.

El proyecto de ley N° 4483, establece medidas en materia educativa, entre ellas se encuentra la homologación de las asignaciones (bonificaciones) de contratados y nombrados, de tal manera, que el primer grupo también reciba un monto adicional por laborar en zonas rurales, colegios unidocentes, multigrado, frontera.

Estos montos son acumulables. No afecta al personal de zonas urbanas. También considera aumentar la bonificación por laborar en zona rural tipo 1 (más alejada) de 200 a 500 soles. Asimismo, incluye el pago a los contratados de aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad, así como vacaciones y vacaciones truncas.

Según la norma, en el país existen 90 mil contratados. Sin embargo, a inicios del año se indicó que las asignaciones ya mencionadas beneficiarían a entre 35 mil y 40 mil docentes contratados.

De acuerdo con lo aprobado, los maestros contratados tendrán asignaciones derivadas de su traslado a determinadas jurisdicciones, y por el tipo de centro educativo en el que presten servicios.

Darles un beneficio de este tipo –similar al que por las mismas razones es otorgado a los docentes nombrados– contribuirá a evitar que los profesores destacados a ciertos lugares renuncien, se señala en la exposición de motivos del dictamen.

Además, el proyecto aprobado determina que solo el 65 por ciento de las remuneraciones de este sector del profesorado estará afecto a cargas sociales.

Ello tiene como objetivo no perjudicar más la remuneración neta percibida.

Del mismo modo, se reajustan los montos económicos otorgados a quienes se hagan merecedores de la distinción a la excelencia y trayectoria conocida como Palmas Magisteriales.


En ese ámbito, se fijan sumas de 1,000, 1,500 y 15,000 nuevos soles para los grados de Educador, Maestro y Amauta, respectivamente.

contratarán maestros


El dictamen aprobado también instaura mecanismos para contratar maestros en localidades dispersas de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Piura, Ucayali y San Martín.

De otro lado, el viceministro de Gestión Pedagógica del sector, Flavio Figallo, informó que los docentes que desaprobaron exámenes para acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM), pueden optar por puestos de auxiliares de educación o volver a postular a futuros concursos de nombramiento.


Fuente: La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger