Mientras el magisterio percibe sueldos indignos, el ministro Saavedra tiene una planilla dorada.

MINEDU: SU POLITICA ES LA LEY DEL EMBUDO.






Eloy Marchan.-Hildebrandtensus13.

Mientras a los maestros les niegan un sueldo decente, el Ministro de Educación Jaime Saavedra puede jactarse de tener la planilla dorada más costosa del gabinete y el número de asesores más inflado de la burocracia que este gobierno ha engrosado enérgicamente. (Increíble pero cierto) Cuando se trata de pagar asesores en el MINEDU la plata sobra. El ministro y sus dos viceministros Flavio Figallo Rivadeneyra y Juan Carlos Silva Macher , más la Secretaria General, Desilú León Chempen tienen 27 asesores con sueldos de 10 mil a 15,600 soles. ( en total S/. 355 mil soles) Según el informe de personal de marzo último solo el ministro tan aplaudido por la gran prensa tiene 10 consultores adscritos.

El asesor José Arista Arbildo es quien más gana , aprista y fue presidente regional de Amazonas y viceministro en el gobierno de Alan García recibe S/. 15,600. Ernesto Galmez Marquez con S/. con 15,600 , María Del Pilar Acurio Jaramillo ( hermana de Gastón) con S/. 15,000. Hay 5 asesores del ministro son contratados mediante FAG (Fondo de Apoyo gerencial) el 2012, y el resto bajo CAS , su oficina del ministro gasta S/. 135,100 al mes. Además el ministro tiene 3 profesionales con salarios de 3 a 8 mil soles cuya labor es informarle sobre posibles conflictos del sector.

El Viceministro de Gestión institucional Silva Macher tiene 4 asesores mediante CAS con sueldos entre S/. 10,000 y S/. 13,000, son Rosa Elvira Zamora Alayo, Desireé Nataly Quinteros Alberca, Mirtha Agustina Rázuri Alpiste, y Martha Cecilia Silvestre Casas, las 4 suman S/. 54,000 al mes. El Viceministro de Gestión pedagógica Figallo Rivadeneyra (hermano del ex ministro de Justicia) también tiene 4 asesores y ganan más de S/. 12,000 son Walter Paul Twanama Altamirano, Pedro Manuel Tapia Alvarado, Anita Hilmer Motenegro Rodríguez y Jaime Hector Paredes Calla. En esta planilla está un Coordinador de las metas de Alta Dirección Gerardo Guerra Blanco con S/. 10,000 y la comunicadora de la Alta Dirección Diana Arias Stella Diez con S/.15,000.

La Secretaria General León Chempen está en el puesto desde el inicio del gobierno de Humala , con S/. 25,000 y está debajo del ministro con S/.30,000 y los viceministros con S/. 28,000. La secretaria general tiene 7 asesores y son : Itali Alberto Laca Ramos, Willy Arturo Olivera Absi, Felipe Ivan Barriga Ramírez, Sara Lisa Carranza Aguilar, Manuel Humberto Castillo Méndez, Carlos Alberto Zavala Polanco, y Yomar Melendez Rosas. La planilla asciende a S/. 94,000 mensuales. León Chempen es abogada y ascendió en el gobierno aprista. En el 2009 fue secretaria general del MINSA, cuando se produjo el escandaloso robo de 838 cajas con documentos sobre la construcción de los hospitales y comprometía al ex ministro Hernan Garrido Lecca. Este suceso mereció que ella y el jefe de asesores Willy Olivera Absi, hoy su asesor, se le abrieran un proceso administrativo.(No hubo sanción) A ella le corresponde manejar todo el pliego presupuestal, dispone como y en que se gasta S/ 23,944 millones.

Raul Choque Larrauri , Drector de Becas y Creditos , Cecilia Luz Ramirez Gamarra Directora de Educación Básica, Gustavo Adolfo Canales Kriljenko, Director de Infraestructura, todos con S/. 25,000. Marilú Martens Cortez Directora de Servicios especializados, José Carlos Chávez Cuentas Jefe de Planificación estratégica,y José Manuel Mesinas Montero Secretario general de Planificación estratégica con S/. 22,750 cada uno. Giuliana Espinoza Pezzi Directora de Evauación docente con S/. 18,250. Todos estos con el grado de Magister han sido contratados en la odalidad de PAC (Personal altamente calificado) dentro de la Reforma del Servicio Civil.

Comentario: Mientras este jueves 14 de mayo el Sindicato Unico de los docentes realizó un paro demandando una vez más el aumento general de sueldos, exigiendo como piso salarial los S/. 2,300 , el ministro los satanizaba porque atentaban contra la educación. Hoy es injusto que un docente contratado gane entre S/. 1,000 y S/. 1,300. No solo eso sino que los maestros interinos sin tÍtulo sean despedidos después de más de 30 años de servicio con un sueldo miserable de tan solo S/. 500 o S/. 700. Después de muchos años de lucha los profesores fueron nombrados y debieron ser cesados con una remuneración total como mandaba la Ley del Profesorado 24029 puesto que las leyes no se aplican en forma retroactiva.

Todo parece indicar que hay intención de venganza, y este es el único país del mundo en que al magisterio nacional después de haber servido a la nación, al final de su labor abnegada en la formación de la niñez, juventud y de la consciencia nacional de las nuevas generaciones, el Estado les agradece jubilándolos con sueldos miserables comparados a la peor etapa del esclavismo. Lo preocupante de esta humillación y agravio con la sociedad es que aún no existe una respuesta moral y con honor de parte de las fuerzas magisteriales, que están actuando increíblemente condescendientes con el sistema explotador de la actual clase burguesa dominante.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece

1 comentarios:

  1. pero que sueldazos, me desmayo... y seguiren comiendo canchita con queso, mas todavia sin asesores, son unos descarados para las coas que realizan . son pura finta, pues los asesores son otros que reciben la receta del exterior y nos para cambiando la curricular, hay que dolor siente mi corazon al saber que solo gano 1300

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger