Profesoras de inicial excluyen a auxiliares de educación en celebración por el día del maestro. Dicen que no les corresponde.

A nivel nacional, continúan las quejas de las Auxiliares del nivel inicial por marginación.


Al estar a puertas de celebrarse el próximo 06 de julio el día del maestro. Nos llegan quejas de Auxiliares del nivel inicial, donde al parecer es una olla de grillos a diferencia del nivel secundario donde se podría decir que existe más claridad en cuanto a funciones, deberes y derechos.

No queremos generalizar, pero resulta que existen Instituciones educativas del nivel inicial, donde la directora y profesoras de aula excluyen a las docentes Auxiliares de educación de la celebración por el día del maestro.

Esto ha originado darle a la auxiliar de educación inicial la responsabilidad de organizar el agasajo del día del maestro para las profesoras. Teniendo la responsabilidad de coordinar con los padres de familia, para la preparación de un plato, compra de presentes. Además, organizar a los niños para la presentación de números artísticos para la actuación central. En otros casos, realizar ensayos de números artísticos con los niños, en otros, tener que elaborar con los niños un trabajito para su maestra. Por último encargarse de la ambientación y dirigir la actuación.

Esto sonará irónico, pero cabe resaltar la creatividad de la maestra del nivel inicial, ya que muy a parte, habrían creado el día de la Auxiliar de Educación con todo y fecha. Manifestando que el 06 de julio “Día del maestro”, solo es para las titulares del aula, más no incluye a la Auxiliar de Educación, porque es personal de apoyo. Pese a que muchas auxiliares de educación son tituladas.

Recordando aquel dicho “la ignorancia es atrevida”, cabe aclarar y recalcar que la celebración del día del maestro involucra a todo el personal docente de las instituciones educativas, en todos sus niveles y modalidades, es decir, profesores de aula, auxiliares de educación, directivos y jerárquicos. Teniendo todos el mismo derecho de participar en esta celebración por ser su día.
Finalmente, debemos decir que las directoras del nivel inicial, por ser líderes, están obligadas a tener muñeca en el manejo de relaciones humanas, evitando enfrentamientos entre el personal, así propiciar el buen clima institucional para el trabajo en armonía.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger