Minedu invertirá en la construcción de polideportivos en colegios emblemáticos del país.

Minedu construirá polideportivos en colegios emblemáticos del país.



Cerca de 80 millones de nuevos soles, destina el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en la construcción de polideportivos en 26 colegios emblemáticos a escala nacional para las actividades de educación física de los alumnos. Según el Pronied, los polideportivos comprenden la construcción de canchas de vóley, fútbol, básquetbol, servicios higiénicos, vestuario, y demás infraestructura que se articula para el fortalecimiento de la educación física y la promoción del deporte en los colegios estatales. 

Estas instalaciones deportivas se construyen en las instituciones educativas (IE): Honorio Delgado Espinoza, de Arequipa; I.E. N° 86019, de La Libertad; I.E. María Auxiliadora, de Áncash; I.E. Mateo Pumacahua, de Cusco; I.E. San Juan, de Cajamarca, entre otros colegios ubicados en Amazonas, Cajamarca, Junín, Huánuco, Lima, Loreto, Piura, San Martín y Ucayali. 

De acuerdo al Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar en las instituciones educativas públicas de primaria y secundaria de Educación Básica Regular, el objeto de estas obras es lograr el desarrollo armónico físico de los niños, niñas y adolescentes, para contribuir a su formación integral. 

En estos espacios los escolares desarrollan actividades motoras, psicomotrices y recreativas asociadas a la formación corporal y deportiva, que tiene como finalidad la accesibilidad, disfrute y experimentación como parte de su educación integral. Además, se persigue que los escolares sientan interés por la práctica de actividades deportivas y que se desarrollen en el ámbito formativo competitivo, lo cual involucra el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que se realizan en un contexto alentador para la actividad física, la recreación y el deporte en el país. 

También se busca el desarrollo de deportistas en edad escolar con potencial para incorporarse a la actividad deportiva de alta competencia, a través de espacios de desarrollo y especialización deportiva, en articulación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las Federaciones Deportivas Nacionales, que tienen como objetivo el acompañamiento del talento identificado.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger