Ministro Jaime Saavedra descarta errores en prueba y responsabiliza a maestros.

El ministro de Educación señaló que hasta el momento solo se han detectado errores de inscripción por parte de los postulantes.


El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, aclaró que los maestros y maestras que asistieron en la víspera a rendir la prueba única nacional fueron responsables de seleccionar el grupo de inscripción, el nivel, modalidad y especialidad al que querían postular.

A través de un comunicado, se informó que, posteriormente, el Minedu remitió a sus correos electrónicos un mensaje con el detalle del programa al que aplicaban.

“Todo ello fue validado por cada postulante en el Banco de la Nación, luego recibieron una constancia o voucher donde se detallaban todos sus datos, incluyendo su grupo de inscripción”, se señala en la misiva.

Las pruebas fueron diseñadas e impresas bajo estrictas medidas de seguridad y a cada postulante de acuerdo a su inscripción se le asignó una prueba personalizada con su nombre y el programa al que aplicaban.

El ministro de Estado indicó que se han detectado algunos casos de docentes que no rindieron la prueba de ayer, domingo, debido a que se equivocaron al momento de inscribirse, ingresar sus datos y confirmar la acción realizada, aspecto que, apuntó, pudo haber sido corregido por ellos mismos durante el plazo de inscripción.

“Lamentablemente, los reclamantes se confundieron al momento de realizar su inscripción. Los cuadernillos de prueba fueron asignados a los maestros según como se inscribieron”, reiteró Saavedra. “De haber existido error al inscribirse pudieron haberlo corregido porque para eso se les dio un mes de tiempo”, añadió.

No obstante, observó que si tras las verificaciones procediera el reclamo de alguno de los maestros, el Ministerio le dará la opción para que pueda rendir el examen en una nueva fecha. Sin embargo, señaló que hasta el momento solo se han detectado errores de inscripción por parte de los maestros.

Respecto a la demora en algunos locales para el inicio de la prueba, precisó que el Minedu decidió ampliar el horario de ingreso ante las extensas colas en varias regiones del país y la necesidad de que la evaluación se realice de manera simultánea para garantizar iguales condiciones a los postulantes.

Saavedra Chanduví detalló que la evaluación implicó un proceso logístico muy grande y complejo. “Cada prueba tenía código de barras y el nombre de los maestros más todos sus datos ingresados al momento de su inscripción”, dijo.

“Las medidas de seguridad fueron extremas. Tanto así que las pruebas fueron guardadas en bóvedas con candados que tenían sistema GPS”, refirió tras asegurar que las pruebas del Minedu ni se filtran ni se roban.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: RPP

1 comentarios:

  1. Anónimo3/9/15 15:45

    LA VERDAD ES QUE TODO ESTO RARO...YO PERSONALMENTE REGISTRE LOS DATOS DE MI COLEGA Y ELLA SI PUDO DAR EL EXAMEN EN CAMBIO EN EL MIO SALE COMO EBE Y NO PUDE DAR EL EXAMEN YA QUE SOY DE EBR. Y LA PREGUNTA ES CUÁNDO OCURRIO ESTAS COSAS...CREO QUE NUNCA Y TANTOS PROFESORES SE EQUIVOCARON AL MOMENTO DE REGISTRARSE????

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger