Minedu iniciará capacitación virtual para 4.500 docentes de Educación Especial.

Aprenderán nuevas metodologías de enseñanza a favor de estudiantes con TEA o discapacidad visual o sordo-ceguera.


Como parte de su política inclusiva, el Ministerio de Educación (Minedu) capacitará a 4.500 profesionales del sector público y privado de Educación Básica y Técnico Productiva a través de tres cursos virtuales mediante los cuales aprenderán nuevas metodologías y herramientas para apoyar los aprendizajes de estudiantes con diversos tipos de discapacidad.

De este modo, el Minedu busca ampliar el número de docentes capacitados para atender a uno o más escolares con discapacidad en sus aulas ya que la política inclusiva implica que más colegios públicos puedan recibirlos sin ninguna limitante. Además, participarán en los cursos profesionales no docentes que brindan su apoyo o asistencia en labores de enseñanza.

Los tres cursos virtuales serán desarrollados a través del Sistema Digital para el Aprendizaje Perú Educa (www.perueduca.pe) y estarán a cargo de la Dirección de Educación Básica Especial de la Dirección General de Servicios Especializados del Minedu.

El curso "Educación Inclusiva: Discapacidad Visual” se impartirá por cuarta ocasión debido a la alta demanda que tiene debido a su pertinencia en el proceso educativo.

Igualmente, el curso "Educación Inclusiva: Personas con Trastornos del Espectro del Autismo-TEA”, que será desarrollado por primera vez en el país, generó gran interés en la comunidad educativa debido a las nuevas investigaciones sobre el tema.

Ambos cursos se iniciaron el siete de setiembre en alianza con la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (RIINEE) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

El tercer curso “Atención a las Necesidades Educativas de las Personas Sordociegas” inició el 31 de agosto y se imparte por segunda vez ante la gran acogida que tuvo la primera edición. Para ello, el MINEDU cuenta con el apoyo de Sense Internacional - Perú.

A través de estas capacitaciones, el Minedu propiciará la comprensión de la discapacidad desde un enfoque inclusivo, con información actualizada, estrategias y recursos aplicables a los diversos entornos socio-culturales y realidades de los estudiantes y sus familias. Con ello, busca promover la implementación de una respuesta educativa pertinente y de calidad.

Las lecciones virtuales se desarrollarán en un periodo de tres meses y al final, los participantes podrán generar e impulsar procesos educativos inclusivos y de calidad para la población con discapacidad, así como acceder a la respectiva certificación por 220 horas de capacitación.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger