Profesores que no se inscriban hasta 01 de setiembre no serán considerados para la segunda fase del concurso de Nombrados.

Extensión. Quienes no se inscriban entre el 30 de setiembre y el primero de octubre, quedarán fuera. Gerente de Educación, Jorge Choque, advirtió que Minedu no daría ampliaciones.


Los profesores que aún no escogen el centro educativo al que quieren postular, en el marco del concurso de nombramiento docente, tienen una última oportunidad. Caso contrario perderán la oportunidad de ser nombrados.

El gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque, manifestó que quienes no se inscriban a través de la página del Ministerio de Educación (Minedu) entre el miércoles 30 de setiembre y el jueves 01 de octubre, no serán considerados para la segunda fase del concurso.

El Minedu otorgó una semana (del 22 al 26 de setiembre) de plazo para este trámite. Sin embargo, se prorrogó dos días más, en las fechas antes mencionadas.

En Arequipa, son 2 mil 118 los educadores que aprobaron la prueba (primera fase), tomada el pasado 23 de agosto, y que ahora deberán ser evaluados por los Comités de Evaluación de cada institución educativa. Estos comités están integrados por el director, subdirector y un padre de familia.

"Si los maestros que no se inscriben son muchos, el Minedu podría reconsiderar una reestructuración del cronograma. De no ser así, simplemente perderán su plaza como nombrados", dijo la autoridad.

La lista definitiva de los postulantes a nivel nacional, por cada plantel, será publicada el 3 de octubre.

Evaluación en plantel
La evaluación de los comités descentralizados se realizará del 05 al 30 de octubre. En este periodo, se considerarán tres aspectos importantes en el postulante. Primero, su desempeño pedagógico en el aula (puntaje máximo 50, mínimo 30).

Además el docente pasará por una entrevista personal (25 puntos). Por último se revisará su trayectoria profesional y su registro de actividades (25 puntos). Para ser nombrado el maestro debe alcanzar 100 puntos.

La competencia es fuerte en Arequipa, pues son sólo 423 plazas. Los docentes descalificados quedarán habilitados para ser contratados, así lo establece la Resolución Ministerial N° 271-2015-MINEDU.


Resultados


Luego de la evaluación, los expedientes pasarán a manos de los funcionarios de cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), para ser enviados al Minedu. El 17 de noviembre los profesores tendrán el resultado definitivo de la evaluación, y del 25 al 30 de ese mes, el sector emitirá las Resoluciones Ministeriales definitivas que designarán a los docentes ganadores del concurso.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger