Destituirán del cargo a docentes y directores que no asistan a laborar a colegios.

Fiscalización. Comité especial del Minedu recorre de manera inopinada colegios públicos para verificar asistencia de maestros.


Sin goce de haber y sin la opción de acceder a un cargo educativo por cinco años serán sancionados los directores y docentes que incumplan sus deberes y falten a clases, advirtió el gerente de Educación, Jorge Luis Choque.

La autoridad educativa aseguró que desde abril, un comité especial de fiscalización del Ministerio de Educación (Minedu) recorre los principales colegios de la Ugel Sur y Norte de Arequipa, para identificar, mediante las planillas de asistencia y de manera presencial, si los docentes cumplen con su horario de trabajo.

En torno al tema, el especialista en Planificación y Presupuesto del Minedu, José Díaz, señaló que la meta nacional es fiscalizar a directores, docentes y alumnos de 7 mil escuelas públicas. Hasta el momento se ha verificado al 70% de planteles. "Lo que se quiere es asegurar la presencia del docente en el aula. Por incumplir con su labor, el docente puede ser destituido, previa sanción administrativa", aclaró. El funcionario señala que "al no haber docente, el estudiante tiende a faltar a clases".

"Los índices de asistencia en Arequipa no son preocupantes, pero hay que mejorar. De enero a agosto hubo ausentismo de docentes, pero se nivelaron a partir de setiembre", explicó Choque.

El informe preliminar al respecto fue enviado de forma reservada a cada Ugel para iniciar las sanciones a los infractores.

Claves

El artículo N° 3 de la norma del Registro y Control de Asistencia de Docentes del Minedu establece que la jornada mínima de trabajo pedagógico semanal del profesor en los diferentes niveles es de 30 y 24 horas.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

2 comentarios:

  1. SE VEÍA VENIR, NO ES NOVEDAD, EL PODER POLÍTICO DEL MOMENTO AHORA MÁS QUE EN OTROS, ESTA POR ENCIMA DEL PODER JUDICIAL, POR JUECES QUE NO SE PONEN BIEN LOS PANTALONES Y FAVORES QUE DEBEN, VIOLENTANDO LA CONSTITUCIÓN........PERO ESTO DEMUESTRA QUE LOS INTERESES NACIONALES : (terrenos indígenas, derechos laborales, minería, agua natural, bosques, materias primas, sueldos, etc), NO ESTARÁ BIEN RESGUARDADO EN EL PODER JUDICIAL EN DESMEDRO DEL PUEBLO Y EL FUTURO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS........LA LUCHA CONTINUARA SIEMPRE EN EL REVÉS O EN LA GLORIA, PORQUE LA CONCIENCIA DE LUCHA PREVALECE EN LOS HOMBRES DE JUSTICIA........

    ResponderEliminar
  2. ¡Que irresponsabilidad de parte del MINEDU! para qué publican fechas si no se darán cumplimiento. Si la máxima instancia está así, qué podemos esperar de las DRE y UGEL.....Qué lástima.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger