Con jornada de lucha la Fenaep logra que Minedu apruebe Norma Técnica que define situación laboral de Auxiliares de Educación.

en marzo, habría aumento de sueldos.

La Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP), convocó a sus agremiados, el pasado 24 de febrero, para una jornada de protesta ante el Minedu, quien ha incumplido los plazos para que se defina la situación laboral de los Auxiliares de Educación, que actualmente sobreviven con sueldos de hambre y miseria.

En mesa de diálogo entre los dirigentes de la FENAEP y autoridades del Ministerio de Educación, se aprobó la Norma Técnica que define las funciones de los Auxiliares de Educación por niveles. Así también, lo concerniente a reasignaciones y permutas, licencias y permisos de acuerdo al marco de la Ley 29944 de Reforma Magisterial (D.S. Nº004-2013-ED).

Conjuntamente, se aprobó la modificatoria del Art. 217° literal (a) del reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, significando que para los Auxiliares de Educación, ya no son obligatorios los estudios pedagógicos de acuerdo a nivel y modalidad.

Además, se logró que el Minedu disponga la derogatoria de la décima tercera disposición complementaria de la Ley de Reforma Magisterial, que perjudica a los Auxiliares de Educación nombrados sin estudios superiores y que los conllevaba al retiro del servicio para el 2017.

El presidente de la FENAEP, Luis Alarcón Llana, manifestó que se prevé que este paquete normativo, se promulgue antes del inicio del año escolar.

AUMENTO REMUNERATIVO

El Minedu habría cumplido con la elaboración del Proyecto de Ley de Remuneraciones del Auxiliar de Educación, en el que se incluye un incremento de 200 soles a partir del mes de marzo del año 2016. También, el pago de bonificaciones y asignaciones por cumplir 25-30 años de servicio, luto – sepelio, zona rural, altura, frontera y Vraem. Así como también, vacaciones truncas, entre otras. Al igual que los profesores de aula . Encontrándose para la certificación presupuestaria del pliego del Minedu que asciende a más de 68 millones de soles.

NOMBRAMIENTO

En cuanto al concurso de nombramiento de Auxiliares de Educación, el Minedu fijara los lineamientos luego de promulgarse estas normas pendientes.
La experiencia laboral del Auxiliar de Educación contratado, a propuesta de la Fenaep, tendría mayor peso en dicho proceso.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: FENAEP

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger