Minedu: Presidencia del Congreso priorizará debate de proyectos de ley que permitirán continuar con la reforma educativa.

Ministro Saavedra recuerda importancia de aprobar norma de institutos y escuelas superiores.


Tras reunirse hoy con el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví aseguró que se cuenta con el apoyo del titular del Parlamento para priorizar en la agenda del pleno el debate de proyectos de ley que permitirán continuar con la reforma educativa.

De esta manera expresó su confianza en que estas iniciativas legales sean debatidas a partir de marzo cuando se inicie la legislatura del Congreso con la participación de todos los parlamentarios. “Tenemos todo el apoyo del presidente del Congreso para poder priorizar estos temas que están pendientes”, aseveró.

Saavedra recordó que el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas Superiores ya fue aprobado en noviembre por la Comisión de Educación del Congreso y está listo para su debate en el pleno del Parlamento.

Al respecto, sostuvo que esa iniciativa legal permitirá modernizar y mejorar la calidad educativa en esas instituciones como parte del proceso de la reforma de la educación.

Uno de los cambios sustanciales que aporta el proyecto es el licenciamiento de todos los institutos y escuelas superiores, promoviéndose la calidad y la innovación en línea con la Ley Universitaria. Con ello se pretende mejorar la oferta educativa en el país y además facilitar los traslados de estudiantes desde estos centros de estudios a las universidades o viceversa.

Durante sus declaraciones a la prensa en el Congreso, el ministro mencionó que actualmente se prepara un proyecto de ley que regulará el trabajo de los auxiliares de educación, el cual también requerirá su respectivo análisis y debate en la Comisión de Educación del Congreso antes de pasar al pleno.

De otra parte, advirtió que el sector educación viene coordinando todos los esfuerzos necesarios para que los colegios estén preparados para afrontar posibles emergencias provocadas por el Fenómeno El Niño. Al respecto, subrayó que los directores han recibido recursos para efectuar el mantenimiento preventivo de los planteles.

Resaltó que se están desarrollando las acciones planificadas para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar este 14 de marzo en todo el país y aprovechó la oportunidad para enfatizar que las matrículas son gratuitas y que no tienen ningún condicionamiento. Respecto a la fecha de comienzo de las clases, mencionó que podría variar dependiendo del factor climático en algunas regiones.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.


Fuente: Minedu

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger