Candidatos continúan con jugosas propuestas en materia educativa pretendiendo ganar voto magisterial.

Perú Nación propone aumentar a 6.5% del PBI presupuesto para educación.


El candidato del partido Perú Nación, Francisco Diez Canseco, anunció que de llegar a la presidencia aumentará el presupuesto destinado al sector educación a 6,5% del PBI, para el aumento de sueldo a docentes y la rehabilitación de colegios públicos.

"Se necesita mucho que hacer por eso nosotros creemos que inversión en educación debe estar situada en relación del 6.5 % de PBI", informó en comunicación con la Agencia Andina.

Esta inversión, explicó, estará enfocada en el desarrollo de una serie de reformas, entre las que destacan el aumento en la remuneración de los profesores, en función a "la capacitación y actualización de los maestros".

Sostuvo, en este sentido, que este aumento no irá en función a bonos o incentivos, sino directamente a la remuneración, con el propósito de que sea contemplado también en sus respectivas pensiones.

Infraestructura

Diez Canseco Távara detalló, además, que invertirán en infraestructura educativa, orientada en la mejora de la currícula y la rehabilitación de colegios públicos.

"En gobiernos anteriores se da prioridad a la construcción de colegios emblemáticos, nosotros vamos a priorizar la rehabilitación en general de los locales escolares del Estado, que un 50% carecen de agua y desagüe", manifestó.

Este tipo de obras, señaló, tendrán una mayor incidencia en zonas rurales del país, dónde a pesar de lo pésima de sus condiciones, los alumnos tiene que ir a recibir educación básica.

Su propuesta, expresó, tiene como objetivo impulsar el respeto a los valores, por lo incluirá el dictado de clases como educación cívica.

"Vamos a institucionalizar las jornadas por la paz que he realizado como presidente del Consejo por la paz, y que constituyen reuniones muy importantes de profesores, alumnos y expositores para tratar los temas de volares", agregó.

El candidato de Perú Nación aseguró, asimismo, que mantendrá el programa Beca 18, reforzando y ampliando la cobertura del mismo para un mayor beneficio de los jóvenes.

Se pronunció, en otro momento, por la resolución del Jurado Electoral Especial(JEE) de Lima Centro 1 que excluyó al candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, de la presente contienda electoral y declaró inadmisible la candidatura de Todos por el Perú.

"Me parece que es una manera de saneamiento de los políticos peruanos después de todos lo que hemos visto por la descarnada actitud de este señor repartiendo plata, plagiando y robando libros", manifestó.

Sobre Julio Guzmán, cuya fórmula presidencia fue declarada improcedente, dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones(JNE), determine su situación en respeto a las normas.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger