Minedu plantea crear grupo de educación para la selva para atención a alumnos, asistencia, implementación de infraestructura y la entrega de materiales educativos.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; y el embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, plantearon ayer junto a representantes de organismos cooperantes internacionales y del sector privado la posibilidad de formar el Grupo de Educación para la Selva.


El objetivo del grupo es darle sostenibilidad al trabajo que desarrolla el Ministerio de Educación (Minedu) en las regiones de la Amazonía, mediante el Plan Selva, el que forma parte de la estrategia orientada a mejorar las condiciones del servicio educativo en las zonas rurales principalmente.

En la cita, el ministro Jaime Saavedra planteó las acciones de monitoreo y la sistematización de las acciones que realizan las organizaciones cooperantes para unificarlas con una estrategia promovida desde el Minedu.

Agradeció el interés de las organizaciones cooperantes para sumarse a este esfuerzo de proveer un mejor servicio de calidad a las poblaciones que se encuentran en estas zonas de intervención.

El jefe de Plan Selva, Ernesto Gálmez, explicó los avances del plan y mencionó que tiene por ejes estratégicos básicos la atención de los alumnos, la asistencia a los profesores, la implementación de infraestructura y la entrega de materiales educativos.

En los ámbitos más lejanos de la Selva hay 16,000 instituciones distribuidas en las regiones Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Junín y Ucayali, así como algunas provincias en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En el encuentro, realizado en la sede de la embajada de Estados Unidos, participaron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Embajada de Japón y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


Tecnicos


Más temprano, el ministro de Educación suscribió un acuerdo de cooperación entre el Minedu y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), que busca promover la formación de más y mejores técnicos calificados en el país.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger