Ministro Saavedra pide que próximo gobierno priorice presupuesto para continuar con ruta trazada de Reforma Magisterial.

Ruta de reforma educativa ya está trazada, sostiene ministro.


Ya existe una ruta trazada en lo que se refiere a la reforma educativa en el Perú y por eso se requiere del próximo gobierno "un compromiso financiero agresivo", a fin de asegurar que el presupuesto destinado a este sector continúe creciendo, aseveró hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En diálogo con la agencia Andina, el titular de Educación recordó que en los últimos tres años el presupuesto para el sector educación tuvo un incremento constante al pasar de 2.8% a casi 4% del Producto Bruto Interno (PBI) en la actualidad, lo que ha permitido realizar una serie de mejoras.

Recalcó que la ruta de la reforma educativa ya está trazada y se traduce en el sistema nacional de becas, evaluación y capacitación de los docentes, mejoramiento de la infraestructura escolar, jornada escolar completa y colegios de alto rendimiento, entre otros componentes. "En estos temas hemos avanzado de manera muy acelerada".

No obstante, dijo el ministro, se requiere que el próximo gobierno y los que les sigan más adelante realicen un esfuerzo "tenaz y persistente" para que las mejoras lleguen a todos los escolares del país. "Eso requiere un compromiso financiero agresivo porque la educación peruana está muy lejos de donde debería estar".

Manifestó que no solo se requiere un compromiso político de gestión sino una economía de crecimiento, lo que implica, anotó, mejorar la recaudación y hacer que el Estado sea más eficaz.

"Lo que no podemos hacer es tratar de empezar de nuevo en cada gobierno, sino mantener las líneas de acción. Tiene que haber una política de Estado. Seguro se corregirán algunas cosas, pero se tiene que mantener la prioridad en la línea presupuestal del sector educación", subrayó el ministro.

Un total de 22 millones 901 mil 954 ciudadanos peruanos se encuentran aptos para sufragar este domingo 10 de abril, a fin de elegir, por los próximos cinco años, al nuevo presidente de la República, a los congresistas y a los miembros del Parlamento Andino.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: ANDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger