Auxiliares de Educación alistan medida de protesta contra Ministro Saavedra por emitir norma que atenta derechos laborales.

Auxiliares protestaran en el congreso contra el Ministro de Educación.

Los auxiliares de educación de diversos lugares del país, se concentrarán en la sede del Congreso de la República este jueves 18, para realizar una manifestación de protesta contra el Ministro de Educación Jaime Saavedra. Este acto de lucha sindical se cumplirá durante la presentación del Gabinete Zavala en el Parlamento.

La FENAEP, organización sindical que representa a los auxiliares que trabajan en las instituciones educativas públicas, expresó su rechazo al Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, modificada mediante Decreto Supremo N° 011-2016-MINEDU, publicado en EL PERUANO, el 28 de Julio del presente, norma que infringe la Constitución, al amenazar con el despido de un promedio de 5 mil auxiliares de educación nombrados, que cuentan con estudios básicos, técnicos y profesionales en otras carreras, y quienes se nombraron bajo la Ley del Profesorado mediante Concurso Público.

Por otro lado, esta cuestionada Norma además, discrimina a más de 4 mil auxiliares de educación contratdos,quienes trabajan vienen laborando hace varios años, en los niveles de inicial y secundaria; los mismos que por imposición de dicha norma absurda, ahora están impedidos de acceder al cargo y postular a los concursos de contratación o nombramiento por contar con estudios pedagógicos y títulos profesionales en Educación Primaria; es decir, a pesar de su experiencia laboral en el cargo y de contar con formación profesional como Profesores, quedarían fuera de toda postulación y perderían sus puestos de trabajo.

"El Ministro de Educación, Jaime Saavedra está equivocado o mal asesorado, al refrendar el D.S. 011-2016-MINEDU no sólo atropella la estabilidad laboral de los auxiliares nombrados y discrimina a los auxiliares contratados con titulos de profesor en primaria; sino que revela el pobre criterio de sus asesores al emitir una norma descabellada que impide que un Profesor acceda al puesto auxiliar. Además, de desnaturalizar y transgredir la Ley 29944, por imponer nuevo mandato que dicha ley nunca estableció. Los auxiliares que se nombraron con la Ley del Profesorado nunca ocuparon plaza docentes en calidad de interinos, más bien accedieron por concurso público al cargo como personal de apoyo bajo la categoria ocupacional E, de acuerdo al DL 276 y D.S. 051-91-PCM, posteriormente.", explicó el Presidente de la FENAEP, Luis Alarcón Llana, quien no descartó que los Auxiliares en todo el Perú, por primera vez en la historia,en forma independiente, inicien una HUELGA Nacional indefinida, al contar con su propia organización sindical y ya no depender ni formar parte del desacreditado CEN del SUTEP.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: FENAEP


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger