Ex Miniistra de Educación: “PPK devuelve favor político de campaña duplicando licencias sindicales con goce de haber a dirigentes del Sutep de Patria Roja”.

Sostiene Mercedes Cabanillas. Exministra de Educación cuestiona que el Gobierno haya elevado cupos sindicales de 30 a 60.

La exministra aprista Mercedes Cabanillas criticó la duplicación del número de cupos sindicales con goce de haber (de 30 a 60) que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski otorgó al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), la cual, dijo, “es un favor político”.

“Hubo un abuso del derecho a la licencia con goce de haber cuando una persona ostenta un cargo de dirigente sindical y se estimó que 30 era el número adecuado. Calculo que más que un estudio técnico al respecto, este decreto del Ministerio de Educación responde al pacto con grupos de izquierda, a los que pertenece el Sutep, que apoyaron la candidatura del Pedro Pablo Kuczynski”, expresó.

En este sentido, la exfuncionaria consideró que el mandatario PPK debería retribuir el apoyo de los maestros con mejoras salariales y óptimos programas de capacitación docente.

“Que el ministro cumpla con valorar el ejercicio profesional de los maestros con un aumento de sueldos que nítidamente es sabido que es muy bajo (...) pero que no devuelva favores de interés político para un gremio. Este no es el interés de los 350 mil maestros del país”, concluyó.

Antes que a un gremio, se debe retribuir la gratitud a un magisterio, dijo Mercedes Cabanillas.

“Muy bien, alíate con los maestros y no con el sindicato. No esos arreglos de ida y vuelta, de toma y daca. Me apena que no se priorice al magisterio y sí a un grupo de dirigentes sindicales”, agregó.

Mercedes Cabanillas fue enfática en señalar que las mejoras en la educación no pasan por ampliar licencias sindicales, sino más bien por fortalecer el sistema nacional de evaluación autónoma de la calidad de la educación con fines de acreditación.

SOLO CUATRO. Una resolución del Minedu de 2007 prescribe licencias sindicales al Sutep por un máximo de cuatro dirigentes.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Diario Correo

5 comentarios:

  1. Carlos:
    La Cabanillas no tiene autoridad moral para hablar de favores políticos, para muestra un botón, durante el primer gobierno aprista se nombraron a miles de militantes apristas como personal docente, personal administrativo y de servicios, todos ellos apristas y apristones pagando favores políticos por apoyar la campaña del 85 y recordemos que esa es también una causa del la baja calidad de la enseñanza en los colegios públicos al nombrar como profesores a personas con 5° de secundaria, eso es solo una muestra de muchas que podemos decir y recuerden fueron miles los nombrados. Ahora en cambio se dice que son 30 dirigentes más que no es nada con lo que estos elementos hicieron no solamente con educación sino con todo el país.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/8/16 9:44

    Tienes razón amigo Carlos, Mercedes Cabanillas no tiene autoridad moral ya que también en el segundo gobierno aprista con Alan Garcia su presidente, durante su cinco años de su gobierno no se aumento ni un sol al magisterio sin embargo mencionabán que la economía del Perú crecía en 7 y 8 por ciento al año, gracias a ello nuevamente nuestro poder adquisitivo cayo a pesar del aumento del presidente Alejandro Toledo.

    ResponderEliminar
  3. Esa mujer no tiene escrúpulos, claro ella no se acuerda cuando en sus tiempos para ir a cobrar se dejaba de trabajar, que los profesores de secundaria solo trabajaban 4 días y ahora 5 ,ella era una de las que nunca estabajaba en su colegio porque tenía licencia sindical, es mejor que utilice su tiempo planchándose la cara y que cierre la boca.

    ResponderEliminar
  4. Las tres personas anteriores tienen toda la razón al recordar al corrupto gobierno aprista y su oportunista ex-ministra Meche Cabanillas. Pero eso no exime la responsabilidad de los usurpadores, traidores y corruptos dirigentes del CEN del Sutep (militantes de Patria Roja), que nuevamente realizan una nueva alianza con el gobierno de turno, para seguir traicionando al magisterio nacional. Acaso ellos no hicieron alianza con el asesino Fujimori para que no le quite la Derrama Magisterial, igual no hicieron con Ollanta para quitarnos la Ley del Profesorado a cambio de una nueva ley. Y actualmente a cambio de las licencias sindicales y el monopolio sindical (son los únicos interlocutores válidos de negociación sindical)se han convertido en los principales implementadores de la Ley de Reforma Magisterial (Ley punitiva) que nos quita la estabilidad laboral (contratos sólo para tres años, si antes no te despiden)y que se complementa con la Ley de Educación 28044 y otras para sentar las bases de la privatización de la Escuela Pública. ¡VIVA EL PARO NACIONAL MAGISTERIAL DEL 05 DE OCTUBRE! ¡FUERA SAAVEDRA, VENDEDOR DE CEBO DE CULEBRA, DEL MINEDU! ¡MAESTROS DE LIMA Y PROVINCIAS UNIDOS VENCEREMOS!

    ResponderEliminar
  5. Las tres personas anteriores tienen toda la razón al recordar al corrupto gobierno aprista y su oportunista ex-ministra Meche Cabanillas. Pero eso no exime la responsabilidad de los usurpadores, traidores y corruptos dirigentes del CEN del Sutep (militantes de Patria Roja), que nuevamente realizan una nueva alianza con el gobierno de turno, para seguir traicionando al magisterio nacional. Acaso ellos no hicieron alianza con el asesino Fujimori para que no le quite la Derrama Magisterial, igual no hicieron con Ollanta para quitarnos la Ley del Profesorado a cambio de una nueva ley. Y actualmente a cambio de las licencias sindicales y el monopolio sindical (son los únicos interlocutores válidos de negociación sindical)se han convertido en los principales implementadores de la Ley de Reforma Magisterial (Ley punitiva) que nos quita la estabilidad laboral (contratos sólo para tres años, si antes no te despiden)y que se complementa con la Ley de Educación 28044 y otras para sentar las bases de la privatización de la Escuela Pública. ¡VIVA EL PARO NACIONAL MAGISTERIAL DEL 05 DE OCTUBRE! ¡FUERA SAAVEDRA, VENDEDOR DE CEBO DE CULEBRA, DEL MINEDU! ¡MAESTROS DE LIMA Y PROVINCIAS UNIDOS VENCEREMOS!

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger