Maestros a la espera del anunciado aumento de sueldo en S/2 mil

Educación. Incremento del piso salarial se dará en dos etapas, anunció ministro de Educación en el Congreso. También dijo que se reformarán institutos pedagógicos.


El aumento del piso salarial de los profesores, que llegará a dos mil soles, se concretará en dos etapas. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, explicó ayer en el Congreso de la República los planes de su sector, donde se priorizará la revaloración docente, que abarca el aumento de sueldos y el fortalecimiento de institutos pedagógicos.

“La ruta que planteamos es cumplir con la promesa del presidente Kuczynski de fijar un salario mínimo de 2 mil soles, y se incrementará en dos fases; una en enero del 2017 y la restante en enero del 2018, de esta forma los maestros tendrán un piso de esta cantidad”, detalló Saavedra.

En su presentación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, comentó que el salario promedio actual del profesor nombrado es de 2 mil soles, y 1,700 soles en el caso del maestro contratado.

No obstante, la autoridad reconoció que también hay sueldos bajos que pueden llegar a 1.300 soles.

Por su parte, el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, consideró que el piso salarial debería de llegar a 2,500 soles, teniendo como base el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Institutos pedagógicos

En otro momento, Saavedra Chanduví señaló que la intención del Gobierno es mejorar la formación inicial de los maestros y por este motivo consideró importante reformar todo el sistema de institutos pedagógicos en el país.

“En estos cinco años apuntamos a tener un instituto pedagógico de excelencia en cada región. Buscamos aumentar la calidad en la formación de los maestros, y eso incluye a las universidades que cuentan con una facultad de Educación”, dijo Saavedra.

También señaló que actualmente hay una brecha de unos 70 mil millones de soles respecto de inversiones en infraestructura escolar.

Se invertirán US$ 1,200 millones en Juegos Panamericanos 2019

Respecto a la realización de los Juegos Panamericanos de Lima programados para el 2019, Jaime Saavedra dijo que se invertirán 1,200 millones de dólares en infraestructura y en la organización.

Las obras previstas para esta coyuntura comprenden la ampliación de la Villa Deportiva Nacional de Lima y la Villa Panamericana. Las obras ya se iniciaron, indicó.

“La villa Panamericana será un legado para el distrito de Villa El Salvador, el cual tendrá una infraestructura habitacional moderna. Son 44 hectáreas, 18 de ellas son de áreas verdes y el resto se puede aprovechar en campos deportivos”, declaró el titular de Educación.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

3 comentarios:

  1. LOS MAESTROS CONTRATADOS Y NOMBRADOS DEBEN GANAR IGUAL PORQUE REALIZAN LA MISMA LABOR Y TRABAJAN LA MISMA CANTIDAD DE HORAS. NO DEBE DE HABER DIFERENCIAS REMUNERATIVAS ENTRE NOMBRADOS Y CONTRATADOS.

    ResponderEliminar
  2. LOS MAESTROS CONTRATADOS Y NOMBRADOS DEBEN GANAR IGUAL PORQUE REALIZAN LA MISMA LABOR Y TRABAJAN LA MISMA CANTIDAD DE HORAS. NO DEBE DE HABER DIFERENCIAS REMUNERATIVAS ENTRE NOMBRADOS Y CONTRATADOS.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger