Ministro Saavedra anuncia importantes cambios que se harían a la Carrera Docente.

Presentación del ministro Jaime Saavedra en la Comisión de Educación del Congreso. (Ver videos)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se pronunció hoy a favor de impulsar propuestas de ley para establecer mecanismos concretos de ingreso a la carrera docente universitaria, así como los ascensos, incentivos y salarios que en ella deben de regir.

Durante su presentación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Saavedra Chanduvi señaló que las reformas en el ámbito a su cargo deben continuar dándose, en aspectos que vinculan a la docencia universitaria y la educación técnica superior, entre otros.

Siempre dentro del contexto de la educación superior universitaria, el titular del sector resaltó la importancia de contar con una ley de acreditación de esta, a fin de mejorar su calidad.

Para avanzar en ese sentido, es necesario que haya plena transparencia en la información que se dé a los estudiantes respecto a las carreras que se imparten.

El ministro también señaló de otro lado, que actualmente hay una brecha del orden de los 70,000 millones de soles respecto a inversiones en infraestructura escolar.

Saavedra dijo también que en el presente año se ha destinado 4,000 millones de soles a la educación en las regiones, cifra que se espera aumentar en el 2017.


Juegos Panamericanos


Consultado respecto a la realización de los Juegos Panamericanos de Lima, programados para el año 2019, Saavedra Chanduvi dijo que se invertirán 1,200 millones de dólares en infraestructura y organización.

Las obras previstas para esta coyuntura comprenden la ampliación de la Villa Deportiva Nacional de Lima y la Villa Panamericana. Las obras ya se iniciaron, indicó.





¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

2 comentarios:

  1. JEC: PREGUNTO ¿QUIÉN NOS PAGA LOS ALMUERZOS? YA NO PODEMOS TRABAJAR EN OTRO TRABAJO Y CONFORMARNOS CON EL IRRISORIO SUELDO QUE TENEMOS... NADIE SE PREOCUPA SI COMEMOS O NO.. QUE BONITO HORARIO SON 45 HORAS, NOSOTROS DE 30 HORA PERO TENEMOS QUE PERMANECER TODOS LOS DÍAS EN EL COLEGIO... ALGUIEN PUEDE COMENTAR ESTO... Y NO SE DICE NADA DEL PAGO POR MAESTRÍA O DOCTORADO... NI DE LA DEUDA SOCIAL QUE YA DEBERÍAN PAGÁRNOSLA... QUE MAL ME INDIGNA ESTO

    ResponderEliminar
  2. Si pues, todos se preocupan de los policías que su día de franco ganan tanto y su aumento debe ser proporcional, pero en cambio a los docentes quien dice algo lo que ganaban en cuando se trabajaba las 24 horas, por qué asi esta en nuestra resolución de nombrados, 24 horas, ahora que aumentaron quieren que nos quedemos todo el día y el aumento no alcanza ni para la movilidad....como siempre nos tratan con la punta del zapato... y así quieren que demos todo...si estamos pensando como solucionar el presupuesto mensual con otra entrada ya que nuestro sueldo es misero y peor si trabajamos en provincia u otra región...el sueldo se va en los pasajes...que pena me da

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger