PPK defiende a capa y espada a ministro Saavedra y le ratifica “total confianza”(VIDEO)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su gabinete respaldaron al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este miércoles su respaldó al ministro de Educación, Jaime Saavedra. “Lo que no es aceptable son insinuaciones contra su persona, el maltrato y cuestionamientos sobre el objetivo principal que es la reforma educativa en todos su niveles”, dijo el mandatario en Palacio de Gobierno.

“La educación es una política de Estado que no se puede interrumpir. La juventud añora una educación de calidad. En el gobierno anterior se dio la ley universitaria. Es una ley importante. Todo se puede mejorar sin duda. Pero lo que no se puede aceptar es que intereses no declarados insinúen que mi ministro de Educación no es apto para este puesto”, manifestó enérgicamente al mandatario.

La antesala. El martes, la bancada fujimorista acordó presentar una moción de interpelación en contra de Saavedra. Este anuncio se da luego de que el último domingo el dominical Panorama denunciara el desvío de dinero del Ministerio de Educación a testaferros a través de la compra de computadoras a colegios. La Fiscalía de Lavado de Activos está investigando la adquisición por más de 146 millones de soles realizadas por el Minedu entre diciembre del 2015 y enero del 2016, a empresas proveedoras que habrían desviado el dinero a otras cuentas. Saavedra respondió explicando que el caso está siendo investigado y que Ruth Marina Vilca, involucrada en el caso, renunció a la jefatura de la Oficina General de Administración.

“Él (Saavedra) ha explicado largamente por muchos lugares los temas de los cuales se le han hecho cuestionamientos a su ministerio y está dispuesto a ir al Congreso cuando se le pida a explicar estas cosas. Yo estoy seguro que él lo explicara con toda claridad”, dijo PPK.

El pedido. Lo cierto es que el ministro solicitó a la titular del Congreso, Luz Salgado, acudir al Congreso para explicar las dudas respecto a presuntas irregularidades. “Es importante explicar lo que hay que explicar, por eso estamos enviando o ya ha salido de mi oficina una carta a la presidenta del Congreso pidiendo ir al Pleno para explicar lo que estamos haciendo y aclarar cualquier duda de cualquier aspecto”, dijo el ministro ayer martes en RPP Noticias.

“El 86% de los jóvenes universitarios han declarado en diversas encuestas estar a favor de una reforma de la educación universitaria. Nosotros como gobierno vamos a apoyar eso. Es una política de Estado. No es una política de una persona. Yo tengo total confianza en él”, sentenció el presidente Kuczynski.




¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger