Minedu abre inscripciones para Concurso de Contratación Docente de Inglés en Colegios de Jornada Completa.

0 comentarios
Abren concurso para seleccionar docentes de inglés en colegios públicos.


El Ministerio de Educación abrió las inscripciones para el Concurso de Contratación de Docente de Inglés en colegios de Jornada Escolar Completa (JEC), es decir, instituciones educativas de nivel secundario donde los alumnos estudian hasta las 3 de la tarde.

Los docentes que ganen una plaza en este concurso tendrán becas y capacitaciones que los ayuden a alcanzar los niveles internacionales según el Marco Común Europeo (MCER), indicaron voceros de dicho portafolio.

Asimismo, obtendrán certificaciones nacionales e internacionales progresivas y participarán en seminarios, foros presenciales y virtuales; así como capacitación en herramientas TICS (Tecnologías de la Información y Comunicación) y acceso a una plataforma virtual para el autoaprendizaje del idioma Inglés.

Por último, también contarán con acompañamiento personalizado por profesionales experimentados.

Los interesados deberán presentar sus documentos en la UGEL más cercana de su localidad y para mayor información pueden escribir al correo docenteingles2016@gmail.com

Requisitos

Los docentes que quieran ser parte de Jornada Escolar Completa 2016 deberán tener nivel mínimo B1 de Inglés, según el MCER o haber rendido la prueba de evaluación JEC Inglés.

También deberán gozar de buena salud física y mental y no tener antecedentes policiales ni judiciales, así como disponibilidad inmediata.

La prueba nacional se realizará el 4 de febrero a las 07.00 horas. Los postulantes solo deben llevar su Documento Nacional de Identidad.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 30/1/2016

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

Continuar Leyendo...

Auxiliares de educación reclaman aumento de sueldo superior a S/ 1.500.

0 comentarios
Amenazan con huelga. Paralizarán labores el primer día de clases. Minedu dice que ya elabora política remunerativa.

El próximo 14 de marzo comenzarán las clases escolares y los auxiliares de educación ya amenazan con dejar a los docentes sin apoyo en las actividades formativas y disciplinarias. La Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (Fenaep), que tiene más de 7 mil afiliados, advierte que paralizarán sus labores desde el primer día del año escolar en todos los colegios públicos.

El presidente de la Fenaep, Luis Alarcón, asegura que esta huelga será indefinida si el Ministerio de Educación (Minedu) no atiende demandas como el aumento salarial y la implementación de una política remunerativa en el marco de la Ley de Reforma Magisterial (2012). “Pese a ser nombrados, no estamos incluidos en la escala magisterial”, sostiene.

Según el dirigente, los más de 21 mil auxiliares de colegios públicos –entre nombrados y contratados– perciben alrededor de 900 soles mensuales (incluyendo bonificaciones), por lo que demandan que su salario básico sea el mismo que el de un docente de la primera escala que labora 30 horas semanales, es decir, 1.554 soles.

“Desde que promulgaron la Ley de Reforma Magisterial y derogaron la del Profesorado, se ha congelado el sueldo de los auxiliares. No han aumentado ni un sol”, afirma Alarcón.

Elaboran política

Para la Fenaep, el Minedu amenaza con despedir a cerca de 4 mil auxiliares nombrados que cuentan con estudios secundarios. “Les exigen estudios pedagógicos, pero algunos fueron nombrados con secundaria completa y no se les ha dado plazo para que cumplan con esos estudios”, indica.

Detalla que desde hace dos años existe un diálogo constante con el Minedu, pero pide celeridad en las reformas salariales. “No nos quejamos de sus funcionarios; sin embargo, lo que ahora demandamos es hablar con el ministro Jaime Saavedra. Hasta el momento no nos recibe”, agrega.

Fuentes del sector Educación indicaron que se viene trabajando en una nueva política remunerativa, en la definición de régimen para contratados, nombrados, y de los desplazamientos. “Sí hay avances. La Ley de Reforma Magisterial tiene un proceso de implementación hacia el 2021”, refieren.

Lo cierto es que la Fenaep ya tiene previsto un plantón para el miércoles 24 de febrero en la sede del Ministerio de Educación, en San Borja.

Claves

Para este año, el Minedu tiene previsto un concurso de nombramiento para auxiliares. El Sutep pide que se priorice a los docentes interinos. La Fenaep exige que beneficie a los contratados.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

Continuar Leyendo...

Minedu publica cuadros de mérito para contrato docente por DRE/UGEL.

0 comentarios
Conoce los resultados a nivel nacional.



DESPLAZAR LA BARRA HACIA LA DERECHA  -->

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:Minedu

Continuar Leyendo...

Minedu emite norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para las contrataciones en el marco del contrato del servicio docente a que hace referencia la Ley Nº 30328.

0 comentarios
Contrato docente.

Norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para las contrataciones en el marco del contrato del servicio docente a que hace referencia la Ley Nº 30328


DECRETO SUPREMO
N° 002-2016-MINEDU

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 79 de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, establece que el Ministerio de Educación es el órgano de Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado;

Que, de acuerdo a lo dispuesto por el literal h) del artículo 80 de la citada Ley, es función del Ministerio de Educación, definir las políticas sectoriales de personal, programas de mejoramiento del personal directivo, docente y administrativo del sector e implementar la carrera pública magisterial;

Que, el artículo 76 de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, dispone que las plazas vacantes existentes en las instituciones educativas públicas no cubiertas por nombramiento, son atendidas vía concurso público de contratación docente;

Que, el artículo 77 de dicha Ley dispone que el Ministerio de Educación define la política sectorial de contratación docente;

Que, el artículo 1 de la Ley Nº 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones, señala que el Contrato de Servicio Docente regulado en la Ley de Reforma Magisterial tiene por finalidad permitir la contratación temporal del profesorado en instituciones educativas públicas de educación básica y técnico productiva; es de plazo determinado y procede en el caso que exista plaza vacante en las instituciones educativas;

Que, el citado artículo, establece además que mediante Decreto Supremo, refrendado por el Ministro de Educación, se regula el procedimiento, requisitos y condiciones, para las contrataciones en el marco del Contrato de Servicio Docente, así como las características para la renovación del mismo;

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 11 de la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley N° 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones;

DECRETA:

Artículo 1.- Norma para la contratación en el marco del Contrato de Servicio Docente
Aprobar la Norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para las contrataciones en el marco del contrato del servicio docente a que hace referencia la Ley Nº 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones, cuyo texto, en calidad de Anexo, forma parte integrante del presente Decreto Supremo.

Artículo 2.- Normas Complementarias
El Ministerio de Educación emitirá las disposiciones complementarias que sean necesarias para el cumplimiento e implementación del presente Decreto Supremo.

Artículo 3.- Derogatoria
Derogar el Decreto Supremo N° 001-2011-ED, que establece normas para la contratación de personal docente en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva; así como toda disposición normativa que se oponga a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.

Artículo 4.- Publicación
Publicar el presente Decreto Supremo y su Anexo en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), en la misma fecha de publicación del presente Decreto Supremo en el Diario Oficial “El Peruano”.

Artículo 5.- Del Refrendo
El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Educación.

DISPOSICION COMPLEMENTARIA TRANSITORIA

Única.- La renovación de contratos de servicio docente, a que se refiere el artículo 210 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED y sus modificatorias, es aplicable para los contratos de servicio docente suscritos a partir del año 2016. Excepcionalmente, los contratos de servicio docente de profesores en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Técnico Productiva, suscritos en el año 2015, podrán renovarse por un ejercicio presupuestal adicional; conforme a lo dispuesto en la norma aprobada por el artículo 1 del presente decreto supremo.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veintidós días del mes de enero del año dos mil dieciséis.

OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente de la República

JAIME SAAVEDRA CHANDUVÍ
Ministro de Educación

1337530_3


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK

Fuente: El Peruano


Continuar Leyendo...

Evaluación de Desempeño Docente será obligatoria. Minedu modifica Reglamento de la LRM en varios aspectos.

0 comentarios
Minedu modifica Ley de Reforma Magisterial.


Modifican artículos e incorporan disposiciones al Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2013-ED

DECRETO SUPREMO
Nº 001-2016-MINEDU

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo con el artículo 79 de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado;

Que, el literal h) del artículo 80 de la citada Ley establece que corresponde al Ministerio de Educación definir las políticas sectoriales de personal, programas de mejoramiento del personal directivo, docente y administrativo del sector e implementar la carrera pública magisterial;

Que, mediante la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, se norman las relaciones entre el Estado y los profesores que prestan servicios en las instituciones y programas educativos públicos de educación básica y técnico productiva, y en las instancias de gestión educativa descentralizadas. Asimismo, se regula la Carrera Pública Magisterial, los deberes y derechos de los profesores, su formación continua, su evaluación, su proceso disciplinario, sus remuneraciones, sus estímulos e incentivos;

Que, el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, aprobado con Decreto Supremo N° 004-2013-ED, y sus modificatorias, regula las disposiciones, criterios, procesos y procedimientos contenidos en la Ley N° 29944, entre ellos, los relacionados a las evaluaciones, formación en servicio, incentivos, situaciones administrativas y contratación docente;

Que, resulta necesario modificar el numeral 33.1 del artículo 33, el numeral 45.1 del artículo 45, el numeral 52.2 del artículo 52, el artículo 58, e incorporar los numerales 47.4 y 47.5 al artículo 47 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, relacionados al sistema de evaluación docente, a fin de perfeccionar el marco normativo relativo a los procesos de evaluación y asegurar que éstos se realicen en un marco de transparencia, profesionalismo, objetividad y neutralidad, en beneficio de los docentes y de los estudiantes;

Que, por otro lado, se requiere modificar los numerales 41.1 y 41.5 del artículo 41 del citado Reglamento; así como, suspender transitoriamente la aplicación de los numerales 41.2 y 41.4 del mismo, relacionados a la ejecución del Programa de Inducción en la Carrera Pública Magisterial, para garantizar la implementación integral del referido Programa;

Que, adicionalmente, resulta conveniente modificar el numeral 131.1 del artículo 131 del referido Reglamento, a fin de precisar el alcance del incentivo por estudios de posgrado;

Que, asimismo, se requiere modificar el numeral 167.2 del artículo 167 del citado Reglamento, para garantizar que los profesores puedan efectuar el intercambio por mutuo acuerdo, con lo cual la permuta se realizará de manera más equitativa en todo el territorio nacional;

Que, finalmente, resulta necesario establecer, de manera excepcional, la posibilidad de renovar los contratos suscritos en el 2015, previa evaluación favorable del director de la institución educativa o Unidad de Gestión Educativa Local, según corresponda, para el proceso de contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de Educación Técnico Productiva del 2016;

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial;

DECRETA:

Artículo 1.- Modifíquese el numeral 33.1 del artículo 33, los numerales 41.1 y 41.5 del artículo 41, el numeral 45.1 del artículo 45, el numeral 52.2 del artículo 52, el artículo 58, el numeral 131.1 del artículo 131 y el numeral 167.2 del artículo 167 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2013-ED; en los términos siguientes:
“Artículo 33. Rectoría del MINEDU y rol de los Gobiernos Regionales en las evaluaciones
33.1. El MINEDU establece las políticas nacionales y las normas de evaluación docente en base a las cuales se determinan modelos de evaluación docente, criterios, indicadores e instrumentos de evaluación y los mecanismos de supervisión y control de los procesos para garantizar su transparencia, objetividad y confiabilidad. Para tal efecto, vela por el resguardo de los instrumentos y material de evaluación, de titularidad del MINEDU, que conforman el banco de preguntas que podrían ser empleados en futuras evaluaciones docentes.”

“Artículo 41.- Programa de inducción
41.1. El Programa de Inducción del profesor que ingresa a la primera escala de la carrera magisterial sin experiencia previa o menor de dos (02) años en la docencia pública, tiene una duración no mayor de seis (06) meses y tiene la finalidad de fortalecer las competencias profesionales y personales del profesor; facilitar su inserción laboral en la institución educativa, así como promover su compromiso y responsabilidad institucional. Corresponde al MINEDU dictar las disposiciones complementarias para su implementación, incluyendo las vinculadas con la oportunidad del inicio del Programa.

(…)

41.5. El Programa de Inducción debe concluir con un plan de desarrollo profesional que incentive el desarrollo y buen desempeño laboral del profesor beneficiario y que éste se encuentra obligado a cumplir, conforme a las disposiciones que para tal efecto establezca el MINEDU.

(…)”

“Artículo 45.- Obligatoriedad de la evaluación de desempeño docente
45.1. La evaluación del desempeño docente ordinaria es de carácter obligatorio para todos los profesores comprendidos en la carrera pública magisterial que ocupan el cargo de profesor de aula y se realiza cada tres (03) años.

(…)”

“Artículo 52.- Concurso para evaluación de ascenso
(…)

52.2 Para postular al ascenso es requisito haber aprobado la última evaluación de desempeño docente, siempre que a la fecha de realización de dicha evaluación el profesor se hubiese encontrado en el cargo de profesor de aula.

(…)”

“Artículo 58. Requisitos generales para postular a cargos
Para postular a los cargos de las distintas áreas de desempeño laboral de la carrera pública magisterial, se requieren como requisitos generales los siguientes:

a) Pertenecer a la escala de la carrera pública magisterial establecida en la ley.
b) Haber aprobado previamente la evaluación de desempeño docente, en caso corresponda.
c) No registrar antecedentes penales ni judiciales al momento de postular.
d) No registrar sanciones ni limitaciones para el ejercicio de la profesión docente en el Escalafón.
e) Los demás requisitos que se establezcan en cada convocatoria específica.”
“Artículo 131. Incentivo por estudios de posgrado
131.1 El incentivo por estudios de posgrado se otorga por obtener el grado académico de maestro o doctor, por única vez en cada grado, como reconocimiento al profesor que obtiene dichos grados académicos en educación o áreas académicas afines, con estudios presenciales en universidades debidamente acreditadas por la autoridad competente. El MINEDU aprueba las disposiciones que correspondan para la implementación y otorgamiento de este incentivo.

(…)”

“Artículo 167.- Condiciones para la permuta
(…)

167.2 No procede la permuta cuando a alguno de los profesores le falte menos de cinco (05) años para cesar por límite de edad”.

Artículo 2.- Incorpórese los numerales 47.4 y 47.5 al artículo 47 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2013-ED; así como, la Décima Quinta y Décima Sexta Disposición Complementaria Transitoria, en los términos siguientes:
“Artículo 47.- Criterios e indicadores para la evaluación de desempeño
(…)

47.4 Las evaluaciones de desempeño ordinarias se realizan a nivel nacional en ciclos trienales. El MINEDU aprueba las disposiciones complementarias necesarias para asegurar que todos los profesores sean evaluados cada tres (03) años.

47.5 No están comprendidos en el proceso de evaluación de desempeño los profesores que hayan ingresado a la Carrera Pública Magisterial a través de los concursos implementados en el marco de la Ley N° 29944, Ley de la Reforma Magisterial, que se encuentren ejerciendo su primer año de servicios en la Carrera Pública Magisterial.”

“DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS
(…)

DÉCIMA QUINTA.- Suspéndase la aplicación de los numerales 41.2 y 41.4 del artículo 41 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED, hasta la plena implementación del área de desempeño laboral de formación docente.
En tanto se culmine la implementación de la referida área de desempeño, el MINEDU aprobará las disposiciones complementarias, a fin de asegurar la ejecución del programa de inducción, a través de los procesos de contratación respectivos que se implementarán para tal fin.

DÉCIMA SEXTA.- Excepcionalmente, para el proceso de contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de Educación Técnico Productiva del 2016, los contratos suscritos en el 2015 podrán renovarse por un ejercicio presupuestal adicional, previa evaluación favorable del director de la institución educativa o UGEL, según corresponda. Las plazas ocupadas por docentes, cuya evaluación fuese desfavorable, serán cubiertas considerando el cuadro de méritos de los postulantes establecido con la Prueba Única Regional aplicada para el periodo 2014, de acuerdo a las disposiciones que emita el MINEDU.”

Artículo 3.- El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Educación.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los ocho días del mes de diciembre del año dos mil dieciseis.

OLLANTA HUMALA TASSO

Presidente de la República

JAIME SAAVEDRA CHANDUVÍ

Ministro de Educación

1332027_1


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: El Peruano

Continuar Leyendo...

Continúan los pagos a maestros por deuda social que incluye el 30% por preparación de clases. Esta vez en Arequipa.

0 comentarios
Profesores cobrarán más de S/. 30 mil por deuda social.

La millonaria deuda social que el gobierno tiene con los maestros, por fin será pagada.

En los siguientes días cerca de cien docentes que cuentan con una orden judicial, podrán cobrar más de 30 mil soles cada uno. Los fondos serán obtenidos de los remanentes del presupuesto no ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa, la Gerencia Regional de Educación y las Ugel Norte y Sur, el mismo que asciende a cerca de 7 millones de soles.

La lista oficial de beneficiarios se conocerá hoy, y los pagos se efectuarán a más tardar esta semana a través del Banco de La Nación

La deuda social comprende el pago del 30% por preparación de clases, años de servicio, luto y sepelio entre otros.

Según el secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) José Carlos Vega Vega, esta es la primera etapa de pagos, pues se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destine más presupuesto dentro del primer trimestre del año.


Más beneficiados

"Gracias a diversas gestiones se ha logrado que el MEF destine 23 millones adicionales para el pago de la deuda social de los maestros de Arequipa, este dinero será entregado a más tardar en marzo", dijo José Carlos Vega.

Por su parte el dirigente del SUTE Walter Andía Salinas, dijo que es indispensable que se instale un comité de vigilancia para la elaboración de la lista de beneficiados, ya que podría haber el aprovechamiento de algunos malos funcionarios de la GREA.

"Alertamos a los docentes ante cualquier beneficio a favor de docentes que no cumplan con los requisitos de Ley", dijo el maestro.

Pagos millonarios

El pago de la deuda social también se hizo tangible esta semana en la ciudad de Cusco. El Ministerio de Economía y Finanzas logró transferir 20 millones 557 mil 279 soles a favor de cientos de docentes y servidores públicos de la Ciudad Imperial.

El monto básico a pagar en Cusco, es de 8 millones de soles dinero que fue depositado desde el 8 de enero en las cuentas bancarias de los maestros que cuentan con orden judicial.

El Sutep espera que más regiones del sur sean beneficiadas.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

Continuar Leyendo...

Maestros recibirán Bonificación por escolaridad de S/ 400.

0 comentarios
Presupuesto del sector público prevé para el 2016 aguinaldos de s/. 300 y escolaridad de s/. 400.



La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 publicado en el Diario Oficial El Peruano, prevé aguinaldos (gratificación) por Fiestas Patrias y Navidad por 300 soles (Julio y Diciembre) y una bonificación por escolaridad de 400 soles que se incluye en la panilla de pagos correspondiente a enero del próximo año.

El congreso de la República hizo oficial la LEY Nº 30372 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, el cual considera recursos para el próximo año por 138,490 millones 511,244 soles, reflejando un incremento de 6.6 por ciento en relación al presupuesto de apertura del 2015.

SECTOR EDUCACIÓN
Estos recursos serán orientados a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del decreto legislativo 276 y la Ley 29944 (Ley de Reforma Magisterial), así como a los docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220.


SECTOR SALUD

Asimismo, concierne al personal de la salud, al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153, los obreros permanentes y eventuales del sector público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

PENSIONISTAS
Se suman los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de ley 15117, los decretos leyes 19846 y 20530, y los correspondientes al Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: El Peruano

Continuar Leyendo...

Maestros Cusqueños al fin cobran "deuda social", incluyendo el 30% por preparación de clases.

0 comentarios
Logro. Región consiguió partida de S/. 20 mllns para cumplir con servidores de educación. Se pagará preparación de clases, luto, etc.


Desde mañana, el Gobierno Regional de Cusco empezará a pagar la deuda social que arrastra desde hace casi una década a los docentes y servidores administrativos del sector educación.

Para ese fin, la Región, a través de gestiones ante el Ministerio de Educación, logró que se apruebe la transferencia de 20 millones 557 mil 279 soles desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de cumplir con los servidores que exigen ese pago por preparación de clases, luto, sepelio, años de servicio, entre otros bonos.

Distribución de dinero

De acuerdo al desagregado de la distribución del dinero al que tuvo acceso La República, el grueso del pago se hará a miles de docentes y servidores en la provincia de Cusco, donde se pagará S/. 8 millones 581 mil.

Le siguen la provincia de La Convención, donde los beneficiarios cuentan con S/. 4 millones 606 mil 347, Quispicanchi con S/. 1 millón 917 mil 829; Paucartambo con S/. 1 millón 129 mil 190 y Chumbivilcas con S/. 1 millón 098 mil 723. En las otras provincias hay menor cantidad de docentes y servidores, por lo que los montos son más pequeños.

No obstante, el dinero arrancado por el Gobierno Regional al MEF todavía es insuficiente para saldar toda la deuda social acumulada en años, que superaría los 60 millones, según el cálculo de los dirigentes de los servidores de educación.

De igual forma, todavía está pendiente la aprobación del presupuesto para el pago de similar deuda a favor de los servidores del sector salud.

Pagos equitativos

El gobernador regional cusqueño, Edwin Licona, confirmó que ya se tiene el dinero y la planilla para que se proceda al pago de “la deuda social”.

Cada servidor recibirá entre 3 mil y 8 mil soles por este concepto. "Hemos llegado a un acuerdo con los dirigentes para que el pago se haga de forma equitativa a los beneficiados de esos derechos ganados", señaló.

Adicionalmente, dijo Licona, hay 2 millones de soles para el pago de beneficios a los cesantes y jubilados.

A propósito de la deuda social por preparación de clases, luto y sepelio, entre otros beneficios; Licona señaló que se está haciendo justicia, ya que el reclamo de los servidores fue llevado a las calles en numerosas ocasiones.

Señaló que el pago que se hará constituye una demostración de que su gestión apuesta por el sector educación. “Tenemos que cumplir con los que nos han dado todo de ellos en el proceso de educación”.

Licona refirió que los maestros seguirán siendo su prioridad.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

Continuar Leyendo...

Por error del Minedu 304 docentes quedarían sin contrato.

0 comentarios
Por sistema errado del Minedu, 304 maestros tacneños quedarian sin contrato docente.


Tacna. Una nueva falla en el sistema web del Ministerio de Educación (Minedu) dejaría fuera del concurso de contratación en colegios públicos a 304 docentes de la provincia Tacna, los mismos que presentaron una queja a la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna.

Mediante documento dirigido al ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, los docentes afectados explicaron que se incribieron en el concurso de contratación de docentes 2016, convocado por el Minedu, tras aprobar el examen respectivo y procediendo según cronograma a la inscripción en la página web del Minedu.

Sin embargo, al momento de acceder a la web encontraron cinco opciones de inscripción: UGEL Tarata, UGEL Candarave, UGEL Jorge Basadre, UGEL Tacna y UGEL DRE Tacna. Estas dos últimas causaron confusión entre los docentes postulantes, lo que terminó por perjudicar a 304 de ellos.

Respecto de la opción “UGEL DRE Tacna”, esta no debía aparecer entre las alternativas. Es más, no cuenta con plazas de ningún tipo. En el documento se precisa que apenas seis docentes postulantes se registraron en la alternativa correcta.

Los profesores afectados por la confusión precisan que acudieron a todas las instancias del sector Educación en Tacna y en todas les dijeron que el error ocurrió en el sistema del Minedu, en Lima. Por ello solicitan al ministro Jaime Saavedra ser incluidos en el ranking de la UGEL Tacna, como corresponde.

En este proceso, el Minedu ofrece contratos a docentes con una vigencia de dos años, hasta una nueva convocatoria. Por ello los profesores perjudicados se reunieron ayer en la plaza Miguel Grau, frente a la sede de la UGEL Tacna, para coordinar próximas acciones. Allí se hizo presente una representante de la Defensoría del Pueblo, quien recogió su reclamo.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Diario sin Frontera

Continuar Leyendo...

conoce un poco de las escuelas japonesas, donde no existe la flojera. Los Alumnos se sirven solos el almuerzo y limpian su escuela.

0 comentarios
Almuerzo en las escuelas de Japon.


No solo se trata de comer!. En Japon se educa a los niños a ser disciplinados y ademas a ayudar en las tareas diarias de limpieza y reciclaje.

Sabemos que Japon es un pais limpio, muy ordenado y respetuoso de las leyes sociales y civiles. Pero es un lento proceso que empieza en la educacion de los mas pequeños.

Ojala los paises de Latinoamerica pudiesen copiar al menos parte de este gran modelo educacional japones, ya que por ejemplo en Perú esta práctica en las escuelas sería considerada un abuso, que terminarian en denuncias y escándalos.Aveces cuesta romper ciertos paradigmas, pero si es por el desarrollo, bienvenidos sean.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=i27zaTp31XM

Continuar Leyendo...
 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger