Minedu inicia Evaluación de desempeño a más de 1,200 profesores de nivel inicial en la Libertad.

El Minedu a nivel nacional evaluará en el nivel inicial a un total de 23,000 docentes distribuidos en 10,000 instituciones educativas del país.

El Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, ha decidido evaluar el desempeño de los docentes de esta región, a fin de lograr mejoras de sus rendimientos en las aulas, se informó hoy.

En esta primera etapa se evaluará a los docentes del nivel inicial, que en la Libertad son 1,200, para ello el Minedu estableció más de nueve instrumentos de valoración que dará el puntaje final, así lo informó el Gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

El funcionario indicó que estos instrumentos son la gestión eficiente del tiempo por parte del docente, el grado de involucramiento del alumno en clase, razonamiento o pensamiento crítico, promoción del respeto y valores y regulación del comportamiento, retroalimentación y promoción de la creatividad.

También existen instrumentos como “la lista de chequeos” que involucra la gestión del espacio y de los materiales, otro es la encuesta a padres de familia, que se mide según la satisfacción de las familias mediante la comunicación y con el trato recibido por el menor.

También está el instrumento denominado valoración basada en evidencia, donde se evalúan las muestras de responsabilidad, la participación y las muestras de compromiso del docente.

“El maestro debe ser una persona que genere empatía con sus estudiantes que asuma muchas veces el lugar de sus alumnos, que contribuya con su aprendizaje, les genere interés en los temas que trata en clase y evidentemente debe contar con un nivel académico lo más alto posible”, sostuvo el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo.

El funcionario informó que luego de culminar la evaluación de los docentes del nivel inicial, se realizará la programación para evaluar a los profesores de los niveles primaria y secundaria.

Para esta importante evaluación se contará la participación de Giuliana Espinoza Piezzo, Directora Nacional de Evaluación Docente, quien aseguró que el proceso no busca sorprender, amenazar ni obstaculizar la labor del pedagogo.


(FIN) LPZ/JCR


Publicado: 2/3/2017

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger