Normas y Orientaciones para el Año Escolar 2017.

0 comentarios
Normas y Orientaciones para el Año Escolar 2017 en Instituciones educativas Públicas y Programas Educativos de la Educación Básica.





¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

Continuar Leyendo...

Aprueban Norma Técnica que regula los Concursos Públicos de Ingreso a la Carrera Magisterial y Contratación Docente 2017.

0 comentarios
El Ministerio de Educación anunció que en los próximos días se inicia la inscripción para el concurso de Nombramiento y Contrato Docente (año escolar 2018 y 2019). La Ley de Reforma Magisterial precisa que los concursos son cada dos años.


Asimismo, el equipo de informática del MINEDU, ya tiene casi listo la página web del concurso. Estar atentos que en los próximos días se publicará las normatividad en el diario oficial El Peruano.

La convocatoria 2017 de los Concursos de Nombramiento Docente y Contrato Docente está dirigida a los profesionales de la educación que aún no se encuentran en la Carrera Pública Magisterial y que desean desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas (II.EE.) de Educación Básica del sector público.

NOMBRAMIENTO DOCENTE

El Concurso de Nombramiento se desarrolla en dos etapas:

a) nacional y
b) descentralizada.

CONTRATACIÓN DOCENTE

La primera etapa es clasificatoria, es decir, es necesario alcanzar los puntajes mínimos requeridos en la evaluación de la etapa nacional para pasar a la etapa descentralizada.

El Concurso de Contratación Docente solo requiere de participar en la etapa nacional y no existe puntaje mínimo aprobatorio.

PÁGINA WEB DE LA CONVOCATORIA

» Evaluación

» Bono de atracción

» Requisitos

» Normatividad

» Cronograma



Aprueban la Norma Técnica denominada "Norma que regula los Concursos Públicos de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial y de Contratación Docente en instituciones educativas públicas de Educación Básica 2017"



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:El Peruano

Continuar Leyendo...

Trabajadores del sector publico recibirán bono de escolaridad.

0 comentarios
El otorgamiento de 400 soles de bonificación por escolaridad dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para los trabajadores del sector público, suma que se abonará, por única vez, en la planilla de pagos de enero del 2017.

El Decreto Supremo Nº 001-2017-EF, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, precisa que la bonificación se otorga a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220 y al personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.

Asimismo, a los obreros permanentes y eventuales del sector público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N°s 19846 y 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

Actividad privada

Los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la bonificación por escolaridad conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 30518. 2.3, mientras que los servidores penitenciarios perciben bonificación por escolaridad de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709.

Podrán percibir la bonificación el personal del sector público que esté trabajando a la fecha de vigencia de la presente norma o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

El decreto supremo está refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Otros

También podrán recibir esta bonificación aquellos que tengan una antigüedad de servicio no menor de 3 meses a la fecha prevista hasta la publicación de la norma.

Si no contara con el referido tiempo, ese beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:El Peruano

Continuar Leyendo...
 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger