Minedu emite prepublicación de plazas vacantes para concurso de nombramiento docente.

LISTA PRELIMINAR. Ministerio de Educación realizó una prepublicación de las plazas que se pondrían a concurso. Sin embargo, las Ugel primero debe validar la información.



El Ministerio de Educación (Minedu) realizó la prepublicación de las plazas vacantes para el concurso de nombramiento docente, que a partir de este año se realizará de forma anual.

De acuerdo a esta lista, en las regiones del sur, 5990 vacantes entrarían en concurso. En Arequipa son 743 plazas; en Tacna 212 y en Moquegua 121.

Mientras que, en Puno y Cusco, está la mayor cantidad de puestos. En la primera hay 2468 y en la segunda 2440.

El gerente regional de Educación en Arequipa, Guido Rospigliosi Galindo, aclaró que se trata de una relación preliminar que debe ser corroborada por las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de cada región.

Una vez que las entidades realicen el proceso de validación; el 22 de agosto, se publicará la lista definitiva de plazas que serán puestas a concurso.

En Arequipa, las plazas están repartidas entre las Ugel: Norte, Sur, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay, La Joya y La Unión, entre los niveles de inicial, primaria, secundaria y educación básica especial.

El detalle puede verificarse en la página web: evaluaciondocente.perueduca.pe. Luego, se debe hacer click en la sección: concurso de nombramiento 2018. Allí se pueden escoger los documentos por cada región.

Rospigliosi explicó que las Ugel tienen plazo hasta el 10 de agosto para hacer la validación de las relaciones con base en el sistema Nexus. Es decir que el número de 743 vacantes que hay en Arequipa podría disminuir o aumentar.

Actualmente, estas plazas son ocupadas por profesores contratados.

Según el cronograma del Minedu, la prueba nacional de este concurso se realizará el 30 de setiembre. Los resultados individuales serán publicados el 11 de octubre en la página web del ministerio.

Luego, se pasará a la etapa descentralizada, en la que cada Ugel se hace cargo de la evaluación curricular de los postulantes que entrarán a la Carrera Pública Magisterial.

La etapa descentralizada arranca el 25 de octubre y las resoluciones de los docentes ganadores serán emitidas desde el 8 hasta el 16 de enero de 2019. Anteriormente, el concurso de nombramiento de docentes se realizaba cada dos años, ahora será anual.

Requisitios para tratamiento

Los docentes que se inscribieron al concurso de nombramiento deben tener título en Educación, no haber sido condenados por delito doloso, ni encontrarse inhabilitados por disposición judicial, destitución o despido.

En la Prueba Única Nacional, se evaluarán comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger