Ir al contenido principal

Cen del Sutep excluye a Auxiliares de Educación en mesa de diálogo con el Minedu y sólo son considerados para su aporte a la Derrama Magisterial.

Pese a las dificultades. En pie de lucha.


Los Auxiliares de Educación, no sólo se sienten excluidos por el Ministerio de Educación, que hasta la fecha, aún no ha emitido la norma que determinará su situación laboral bajo el régimen de la Ley de la Reforma Magisterial, ni ha realizado aumento salarial en sus remuneraciones que en la actualidad son realmente paupérrimas, sino también sienten la total indiferencia del gremio sindical que debía velar por sus derechos, como lo es el Cen del Sutep, con el cual aún mantienen vínculos, por estar aportando obligatoriamente a la Derrama Magisterial, como lo dictan sus estatutos, la cual no olvida mensualmente de realizar el descuento.

Ante tanta indiferencia los Auxiliares de Educación, se han agrupado conformando la FENAEP (Federación Nacional de Auxiliares de Educación), con el propósito de defender sus derechos laborales conquistados en la ley del Profesorado, como es la consideración de docente, por estar ligada su labor directamente a los alumnos.

Actualmente, el Ministerio de Educación, insiste en dar un vuelco atrás y querer considerar al Auxiliar de Educación como personal administrativo, con una jornada laboral de 08 horas cronológicas y un mes de vacaciones al año. Lo cual excluye, margina y denigra a los auxiliares de Educación, ya que en su mayoría han realizado estudios superiores y optado el título de profesor, con la esperanza de ascender dentro de carrera docente.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Comentarios

  1. La educacion en el Peru esta hasta las hue......s

    ResponderEliminar
  2. LA EDUCACION EN EL PERU ESTA ASI POR CULPA DE LA MINISTRA DE EDUCACION, MINISTRO DE ECONOMIA Y DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  3. Esos auxiliares que pues quieren si no hacen nada me parece bien que se les tome como personal de servicio, a ver si esos profesionales que dicen que son postulan a ser docentes esos sarte de vagos por eso se meten a ser auxiliares porque son incapaces de rendir un examen

    ResponderEliminar
  4. Los señores auxiliares me merecen todo mi respeto,por la sacrificada y abnegada labor que desempeñan,soy testigo de la labor que realizan ,y muchas veces en silencio,porque ellos no andan pregonando a los cuatro vientos sus virtudes y fracasos en los problemas de conducta con los estudiantes,hay que ser ciegos y torpes para tildarlos de los adjetivos que escribe el comentario que me antecede ,que no creo que sea docente,porque con ese vocabulario y esa ira con que escribe debe ser algun resntido social,yo como docente me solidarizo y me identifico con los sres auxiliares,y todos debemos exigir que se les respete sus derechos.

    ResponderEliminar
  5. Un docente de la primera escala magisterial de 24 horas debe ganar el doble de lo que gana un auxiliar de educación , pero en la practica ganan igual.

    ResponderEliminar
  6. solo se dedican a controlar y vigilar a los educandos, a ver pídeles que te apoyen en algo administrativo, simplemente no lo hacen por que dicen que no son sus funciones y así con ese tipo/a no puedes hacer nada , no hacen nada a ver que digan a parte de lo que digo que hacen demás?

    ResponderEliminar
  7. a esos que cuestionan y critican la labor del auxiliar de educación son unos malagradecidos, acaso sus hijos no han sido cuidados y atendidos por un auxiliar de educación mientras trabajaban, haber los reto a que me digan quien pasa mas tiempo con sus hijos acaso los profesores? Falso el auxiliar es el que esta pendiente en todo momento con ellos escuchando sus problemas y tratando de orientarlo de la mejor manera y ni que decir cuando se enferman o lesionan seriamente por accidentes quien los atiende y muchas veces ponen dinero de su bolsillo por que el colegio no tiene plata. A esos que critican sean mas coherentes y justos por que el auxiliar de educación es la mano amiga del alumnado porque lo forma, lo disciplina con los buenos hábitos y costumbres y muchas veces lo ayuda en sus tareas o trabajos . El auxiliar de educación cumple una labor de tutor porque esta permanentemente con ellos en cambio los profesores solo esperan el cambio de hora para retirarse y no atender y solucionar sus problemas derivándolo al auxiliar de educación que también muchas veces tiene que interceder en el aula por que los alumnos no respetan a sus profesores por falta de carácter y respeto tantas cosas que hay para opinar por el momento lo dejo ahí

    ResponderEliminar
  8. Un auxiliar gana tanto como un docente de 24 horas de la primera escala, pero no trabajan como nosotros en el aula y ni lo hacen en sus domicilios. Tienen un trabajo más sencillo y aunque el sueldo que ganamos es mínimo deberíamos ganar el doble de lo que ellos ganan.
    Otra cosa, no se puede generalizar, puede ser que por allí haya algún docente con falta de carácter, pero eso son los menos; también conozco auxiliares sin carácter.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas populares de este blog

Fendep solicita ante el Congreso y la Fiscalía de la Nación que se intervenga a la cúpula de Patria Roja enquitada en el Sutep y a la Derrama Magisterial, por enriquecimiento ilícito.

La Federación Nacional de Educadores del Perú (FENDEP), solicita ante el Presidente de la Comisión de investigación y fiscalización del Congreso Nacional de la República del Perú. Asimismo al Fiscal de la Nación, para que se intervenga a los dirigentes del Sutep de la cúppula de Patria Roja y a la Derrama Magisterial, por enriquecimiento ilícito. ¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK . Fuente:FENDEP

Minedu entregará bono de S/ 300 por retorno a clases presenciales

Gobierno busca dar bono de S/300 a profesores y administrativos que retornen a las aulas el 2022. Subvención sería para el retorno “al servicio educativo presencial” en marzo, pero proponen entregarlo por adelantado este año. Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que las clases presenciales en el país se retomen en marzo próximo, dicho portafolio plantea entregar este año un bono de 300 soles para el retorno a las aulas Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que las clases presenciales en el país se retomen en marzo próximo, dicho portafolio plantea entregar este año un bono de 300 soles para el retorno a las aulas a todo el personal del sector; es decir, no solo a los maestros, sino también a su personal administrativo, un total de 494,437 beneficiados. Así lo revela el Informe N° 00118-2021-Minedu-VMGP-Digedd (Dirección General de Desarrollo Docente) al que Correo tuvo acceso. El documento, como su propio asunto lo precisa, busca

25 de mayo "Día de la Educación Inicial"

Reflexiones en el Día de la Educación Inicial Los 25 de mayo, recordamos el Día de la Educación Inicial en el Perú, como un justo homenaje a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de la Infancia que comenzó a funcionar precisamente un 25 de mayo de 1931, bajo el lema “Todo por amor, nada por fuerza”. Esta expresión encierra en sí, una profunda reflexión del significado de la Educación Inicial, que ahora comprende la educación de los niños de 0 a 6 años; los padres de familia y la comunidad; en la que debe primar como base fundamental el sentimiento del AMOR y la comprensión hacia los niños. La ciencia ha demostrado que la carencia del amor, el afecto, el cariño, una alimentación adecuada, así como las estimulaciones tempranas producen en el niño efectos negativos irreversibles en el desarrollo de su personalidad. Por ello, es muy fundamental que los padres de familia y la comunidad tomen conciencia de las múltiples nece