Ir al contenido principal

Auxiliares de Educación no tendrían aumento en sus paupérrimas remuneraciones.

Auxiliares de Educación mantenían la esperanza de ver aumento en sus remuneraciones.


En el Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo ante el Congreso de la República, no se ha considerado aumento remunerativo para los Auxiliares de Educación, sólo se ha considerado aumento en las remuneraciones de los profesores que están inmersos en la carrera magisterial y que ganan el RIM según se indica:

" Autorícese al Ministerio de Educación, durante el año fiscal 2014, a implementar lo dispuesto en el literal b) de la Décima Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, quedando para tal efecto exonerado de las disposiciones legales que se opongan o limiten la aplicación de lo establecido por la presente disposición " . (*)

DÉCIMA.- Implementación de la RIM, asignaciones e incentivos

El Poder Ejecutivo asegura el financiamiento de la presente Ley y garantiza su aplicación ordenada para tal fin.

Los montos establecidos por concepto de remuneraciones, asignaciones e incentivos se efectivizan en dos tramos:

a) Primer tramo: Implementación inmediata de la nueva RIM, a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley.

b) Segundo tramo: Implementación inmediata de las asignaciones e incentivos a partir del 1 de enero de 2014.

El Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, de conformidad con el numeral 1 de la Cuarta Disposición Transitoria de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, aprueba los montos de los conceptos previstos en la presente disposición.

Además ,tampoco se ha dispuesto el nombramiento de Auxiliares de educación para el próximo año, como sí se consideró en el Presupuesto del año 2010.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:Fenaep

Comentarios

  1. QUE BUENO QUE NO HAYA NOMBRAMIENTO PARA ESTOS AUXILIARES QUE SON DOCENTES RECICLADOS EN ESTOS PUESTOS POR SU INCOMPETENCIA Y NO DAN EN LOS EXÁMENES DE CONTRATOS SOLO SE VALEN DE LAS COMISIONES MAFIOSAS DE LAS UGEL E I.E. TAMBIÉN YA DEBERÍA SER HORA QUE ESTAS PLAZAS SE CUBRAN BAJO UN CONCURSO ÚNICO HABER SI AUN TIENEN OPCIÓN ESTOS CONCHUDOS QUE PIDEN AUMENTO SIN TRABAJAR Y POR ENDE SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas populares de este blog

Fendep solicita ante el Congreso y la Fiscalía de la Nación que se intervenga a la cúpula de Patria Roja enquitada en el Sutep y a la Derrama Magisterial, por enriquecimiento ilícito.

La Federación Nacional de Educadores del Perú (FENDEP), solicita ante el Presidente de la Comisión de investigación y fiscalización del Congreso Nacional de la República del Perú. Asimismo al Fiscal de la Nación, para que se intervenga a los dirigentes del Sutep de la cúppula de Patria Roja y a la Derrama Magisterial, por enriquecimiento ilícito. ¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK . Fuente:FENDEP

Minedu entregará bono de S/ 300 por retorno a clases presenciales

Gobierno busca dar bono de S/300 a profesores y administrativos que retornen a las aulas el 2022. Subvención sería para el retorno “al servicio educativo presencial” en marzo, pero proponen entregarlo por adelantado este año. Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que las clases presenciales en el país se retomen en marzo próximo, dicho portafolio plantea entregar este año un bono de 300 soles para el retorno a las aulas Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que las clases presenciales en el país se retomen en marzo próximo, dicho portafolio plantea entregar este año un bono de 300 soles para el retorno a las aulas a todo el personal del sector; es decir, no solo a los maestros, sino también a su personal administrativo, un total de 494,437 beneficiados. Así lo revela el Informe N° 00118-2021-Minedu-VMGP-Digedd (Dirección General de Desarrollo Docente) al que Correo tuvo acceso. El documento, como su propio asunto lo precisa, busca

25 de mayo "Día de la Educación Inicial"

Reflexiones en el Día de la Educación Inicial Los 25 de mayo, recordamos el Día de la Educación Inicial en el Perú, como un justo homenaje a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de la Infancia que comenzó a funcionar precisamente un 25 de mayo de 1931, bajo el lema “Todo por amor, nada por fuerza”. Esta expresión encierra en sí, una profunda reflexión del significado de la Educación Inicial, que ahora comprende la educación de los niños de 0 a 6 años; los padres de familia y la comunidad; en la que debe primar como base fundamental el sentimiento del AMOR y la comprensión hacia los niños. La ciencia ha demostrado que la carencia del amor, el afecto, el cariño, una alimentación adecuada, así como las estimulaciones tempranas producen en el niño efectos negativos irreversibles en el desarrollo de su personalidad. Por ello, es muy fundamental que los padres de familia y la comunidad tomen conciencia de las múltiples nece