Ir al contenido principal

Auxiliares protestan ante el Minedu por aumento de sueldos congelados en S/. 600. [Video]

Cabe recalcar que existe un común denominador entre los Auxiliares de Educación y los profesores de Aula, ambos provenientes de la Ley del Profesorado la 24029, en la que  se les consideraba personal docente y gozaban de los mismos derechos. Actualmente, así como los Profesores han presentado acciones de amparo para preservar sus derechos ganados en la ley del Profesorado y guardan la esperanza que las acciones inconstitucionalidad presentadas en contra de la ley de la Reforma Magisterial prosperen, igualmente hay Auxiliares de Educación que han procedido de la misma forma y desean mantenerse en la ley del Profesorado, no siendo parte de la Nueva Ley de Reforma Magisterial, ya que la ley no es retroactiva y se rehúsan a perder sus derechos ganados.


LIMA.

Hoy jueves 05 de noviembre. Auxiliares de Lima y provincias se reunieron fuera del local del Ministerio del Ministerio de Educación, para exigir que se les reconozca como personal docente sin aula a cargo, como en la anterior Ley de Profesorado, ya que la nueva ley de Reforma Magisterial los excluye y no se ha cumplido con el plazo de 180 días que tenía el Minedu para publicar las normas y procedimientos que los regirá en el marco de la Reforma Educativa. Además, piden urgentemente que les aumenten el sueldo. Ya que durante muchos años perciben tan solo la suma de 600 soles, que es un sueldito de hambre y miseria que los mantiene postergados y endeudados en las entidades financieras, ya que el costo de vida y la canasta básica familiar está por encima de los S/.3000. Muchos de ellos son profesores titulados y con otros estudios, como maestría, diplomados segunda especialidad, etc. y merecen un trato digno.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Willax.Tv

Comentarios

  1. Que mentirosos , ganan 1,000 soles y no hacen nada, esas plazas deberían de desaparecer y los profesores de secundaria pagarles por 30 horas .

    ResponderEliminar
  2. Que mezquino el comentario anterior,los auxiliares son una parte importante en la disciplina de toda I.E,en la mayoria de los casos cumplen su sacrificada labor aun quedandose mas tiempo de lo que les pagan,por eso creo que merecen ser tratados bien,¿que hariamos los docentes,sin apoyo de los auxiliares? ojo para el que esta pensando que soy auxiliar ,pues no lo soy,pero observo la situacion de manera objetiva.........

    ResponderEliminar
  3. La clásica los auxiliares están en las aulas y los profesores de secundaria llamando por su celular , eso es en casi todas las IIEE.

    ResponderEliminar
  4. SINVERGÜENZAS SI PERMANECEN EN LA INSTITUCIÓN ES POR QUE SON OPORTUNISTAS Y CHUPA MEDIAS DE SUS JEFES, Y SI SON DOCENTES DIZQUE CON MAESTRÍAS ES POR LO HAN COMPRADO POR ESO EN LA EVALUACIONES DE CONTRATO DOCENTE NO APARECEN EN LOS LUGARES EXPECTANTES DE LOS CUADROS Y SE RECICLAN BAJO COÍMA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ENCIMA PARASITAN TODO EL DÍA SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD Y GANA COMO UN DOCENTE QUE SI TIENE AULA A CARGO, LO PEOR AUN LA MAYORIA DE ESTOS PARASITOS AUXILIARES SE AMARILLARON EN LAS ULTIMAS HUELGAS Y HOY TIENEN SU RECOMPENSA POR NO SER CONSECUENTES CON LA LEY QUE LES COBIJO Y AHORA RECLAMAN CUANDO YA ES TARDE ASÍ ES VAYAN A LLORAR A LA PLAYA YA QUE EMPIEZA LA TEMPORADA DE VERANO PARÁSITOS.

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de auxiliares nombrados en la época de la tía Meche son vecinos de Breña del mismo callejón donde vivía la tía .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas populares de este blog

Fendep solicita ante el Congreso y la Fiscalía de la Nación que se intervenga a la cúpula de Patria Roja enquitada en el Sutep y a la Derrama Magisterial, por enriquecimiento ilícito.

La Federación Nacional de Educadores del Perú (FENDEP), solicita ante el Presidente de la Comisión de investigación y fiscalización del Congreso Nacional de la República del Perú. Asimismo al Fiscal de la Nación, para que se intervenga a los dirigentes del Sutep de la cúppula de Patria Roja y a la Derrama Magisterial, por enriquecimiento ilícito. ¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK . Fuente:FENDEP

Minedu entregará bono de S/ 300 por retorno a clases presenciales

Gobierno busca dar bono de S/300 a profesores y administrativos que retornen a las aulas el 2022. Subvención sería para el retorno “al servicio educativo presencial” en marzo, pero proponen entregarlo por adelantado este año. Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que las clases presenciales en el país se retomen en marzo próximo, dicho portafolio plantea entregar este año un bono de 300 soles para el retorno a las aulas Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que las clases presenciales en el país se retomen en marzo próximo, dicho portafolio plantea entregar este año un bono de 300 soles para el retorno a las aulas a todo el personal del sector; es decir, no solo a los maestros, sino también a su personal administrativo, un total de 494,437 beneficiados. Así lo revela el Informe N° 00118-2021-Minedu-VMGP-Digedd (Dirección General de Desarrollo Docente) al que Correo tuvo acceso. El documento, como su propio asunto lo precisa, busca

25 de mayo "Día de la Educación Inicial"

Reflexiones en el Día de la Educación Inicial Los 25 de mayo, recordamos el Día de la Educación Inicial en el Perú, como un justo homenaje a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de la Infancia que comenzó a funcionar precisamente un 25 de mayo de 1931, bajo el lema “Todo por amor, nada por fuerza”. Esta expresión encierra en sí, una profunda reflexión del significado de la Educación Inicial, que ahora comprende la educación de los niños de 0 a 6 años; los padres de familia y la comunidad; en la que debe primar como base fundamental el sentimiento del AMOR y la comprensión hacia los niños. La ciencia ha demostrado que la carencia del amor, el afecto, el cariño, una alimentación adecuada, así como las estimulaciones tempranas producen en el niño efectos negativos irreversibles en el desarrollo de su personalidad. Por ello, es muy fundamental que los padres de familia y la comunidad tomen conciencia de las múltiples nece