Ir al contenido principal

Conoce en que regiones están los puntajes más altos de examen de nombramiento docente.

Resultados. A nivel nacional 25 mil docentes aprobaron evaluación y pasaron a segunda etapa de concurso. En el Sur, más de 5 mil 600 calificaron. Los mejores resultados se registran en Tacna, Arequipa y Moquegua, mientras que en Cusco y Puno quedaron cerca de 200 vacantes libres ante gran cantidad de jalados. Ahora los espera la segunda etapa de concurso.


Los maestros del Sur del país obtuvieron los puntajes más altos en la prueba única nacional de nombramiento y contrato docente. De acuerdo a los resultados generales que publicó el Ministerio de Educación (Minedu), el mayor nivel de competencia se registró en las regiones Tacna, Arequipa, Moquegua y Lima.

En el Sur, 44 mil 469 docentes rindieron la evaluación el 23 de agosto pasado, de ellos aprobaron 5 mil 671, es decir solo el 13% de los postulantes, que ahora pasarán a la segunda etapa del proceso que contempla evaluaciones descentralizadas. A nivel nacional, 25 mil docentes pasaron la prueba.
NOTA APROBATORIA
De las regiones sureñas, los educadores de Tacna y Arequipa no solo destacan por sus altas calificaciones, sino por el número significativo de aprobados. En la primera región, el 25% de docentes pasó la primera etapa con éxito y en la segunda, el 22%.

En Moquegua el porcentaje de aprobados llega al 15%. En Cusco solo el 11% continuará en carrera, mientras que en Puno apenas el 7% de maestros aprobó.
Plazas sin docentes

Con los resultados sobre la mesa, Cusco y Puno reflejan la cara "fea" del examen docente.

Por ejemplo, en la Región Imperial, el Minedu ofertó mil 469 plazas para nombramiento, sin embargo, solo mil 379 docentes aprobaron, lo que provocó que 90 plazas de nombramiento queden desiertas.

En Puno hubo mil 241 vacantes disponibles, pero solo mil 140 alcanzaron el puntaje requerido para pasar a la segunda etapa del concurso. En esta región se desperdiciarán 101 plazas.

¿QUÉ VIENE?

El gerente regional de Educación de Arequipa, Jorge Luis Choque, explicó que los postulantes tendrán 3 días, después de publicados los resultados, para presentar sus reclamos.

Según el cronograma oficial, entre el 07 y 20 de septiembre se resolverán las quejas y el 21 de este mes se publicarán los resultados finales.

Los docentes aprobados pasarán a la evaluación descentralizada. En esta etapa se calificarán los expedientes de los docentes, es decir su hoja de vida. Además, el profesor deberá realizar una clase modelo en el aula. Esta prueba se realizará en octubre.

La secretaria provincial del Sutep, Amalia Palomino, cuestionó el tiempo (45 minutos) que le darán al docente para hacer su clase modelo. Pide que la calificación, que será hecha por el director, un docente y un padre de familia de la institución educativa a la que el docente postula, sea lo más objetivo posible.
la mejor es arequipeña

El puntaje más alto en el Sur lo obtuvo la docente de Arequipa, Kelly Milagros Mantilla Cusirramos, de 32 años, quien alcanzó 192.5 puntos de 200. Ella es profesora de nivel Inicial y actualmente labora en la Institución Educativa N° 40020 - San Lázaro, del Cercado.

Es egresada de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), cuenta con un diplomado en rutas de aprendizaje y una maestría en Docencia Superior. Pese a que se dedica de lleno a su profesión, se hace un espacio para estudiar Ciencias de la Comunicación. También quiere ser periodista.

En su aula tiene a su cuidado a 20 pequeñitos de cuatro años. Para la joven maestra no hay mayor responsabilidad que ser la educadora de los primeros años de una persona. Es consciente que ella deberá sentar las bases de la formación de un niño y por eso se prepara mucho.

Ésta es la tercera vez que Kelly participa de un concurso docente. En las anteriores ocasiones ocupó el segundo puesto. Ella cuenta que se preparó mucho para rendir la prueba. Se puso como régimen, dos horas diarias de estudio, varias semanas antes de la prueba.

Si bien ocupó el primer lugar, sabe bien que solo pasó la primera fase del concurso, por eso se prepara con ahínco y espera con ansias ser nombrada.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:La República

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fendep solicita ante el Congreso y la Fiscalía de la Nación que se intervenga a la cúpula de Patria Roja enquitada en el Sutep y a la Derrama Magisterial, por enriquecimiento ilícito.

La Federación Nacional de Educadores del Perú (FENDEP), solicita ante el Presidente de la Comisión de investigación y fiscalización del Congreso Nacional de la República del Perú. Asimismo al Fiscal de la Nación, para que se intervenga a los dirigentes del Sutep de la cúppula de Patria Roja y a la Derrama Magisterial, por enriquecimiento ilícito. ¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK . Fuente:FENDEP

25 de mayo "Día de la Educación Inicial"

Reflexiones en el Día de la Educación Inicial Los 25 de mayo, recordamos el Día de la Educación Inicial en el Perú, como un justo homenaje a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de la Infancia que comenzó a funcionar precisamente un 25 de mayo de 1931, bajo el lema “Todo por amor, nada por fuerza”. Esta expresión encierra en sí, una profunda reflexión del significado de la Educación Inicial, que ahora comprende la educación de los niños de 0 a 6 años; los padres de familia y la comunidad; en la que debe primar como base fundamental el sentimiento del AMOR y la comprensión hacia los niños. La ciencia ha demostrado que la carencia del amor, el afecto, el cariño, una alimentación adecuada, así como las estimulaciones tempranas producen en el niño efectos negativos irreversibles en el desarrollo de su personalidad. Por ello, es muy fundamental que los padres de familia y la comunidad tomen conciencia de las múltiples nece

Minedu presenta web para denunciar a Profesores.

Se dará recomendaciones a las víctimas y se mostrará las instituciones a las que se puede acudir. El Ministerio de Educación presentó hoy su nueva página web “siseve.pe” que está orientada a que la ciudadanía pueda reportar casos de violencia escolar en todo el país. Esto se dio en el marco de la campaña ‘Perú sin violencia escolar’ que iniciará este lunes y que tiene como objetivo combatir toda forma de abuso en los centros educativos del Perú. César Bazán, funcionario encargado de la campaña, indicó que para poder realizar el reporte se necesitará registrarse con su número de DNI. El reporte lo puede hacer la víctima u otra persona que haya sido testigo de un hecho de violencia. La finalidad de esta web será la de tener datos más precisos sobre los tipos de abuso de los que son víctimas los estudiantes. Tras llenar los datos aparecerán recomendaciones y las instituciones a las que se puedan acudir. Bazán indicó también que en la actualidad existen comités en cad